Curso de Filosofía de la técnica y del cambio tecnológico

Se encuentra abierto el periodo de inscripción al curso Filosofía de la técnica y del cambio tecnológico, en modalidad virtual dictado por los/as docentes Dr. Mario Osella, Dr. Darío Sandrone, y los/as docentes colaboradores Dra. Aldana D’Andrea, Dr. Diego Lawer y Dr. Diego Parente,  en el marco de la Maestría en Tecnología, Políticas y Culturas co-gestionada por la Facultad de Artes, la Facultad de Filosofía y Humanidades y el Centro de Estudios Avanzados de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba.

En este espacio se presentará tanto un recorrido histórico como un tratamiento actualizado de algunos tópicos centrales de la filosofía de la tecnología, que provea herramientas conceptuales destinadas a generar una reflexión crítica y rigurosamente fundada sobre las principales peculiaridades del mundo artificial contemporáneo y los desafíos que éste implica. Además, abordaremos los fenómenos tecnológicos desde una perspectiva amplia, que no implique exclusivamente el análisis de problemáticas epistemológicas, ontológicas y éticopolíticas, sino que también abarque problemas de la filosofía de la mente, la filosofía política, la antropología filosófica y la filosofía de la historia. Este espacio está orientado a desarrollar una perspectiva que no soslaye ni omita los vínculos entre la técnica, las culturas y las políticas. En este sentido, si bien se proponen contenidos y objetivos específicos, éste no es concebido como un espacio curricular cerrado ni como un conjunto de problemas clausurados, sino que atraviesa y es atravesado por los saberes y debates generados en la actualidad en diversas áreas disciplinares.

Duración: 60 horas.

Fechas de dictado:

Módulo I: Juev. 16 y vier. 17 de julio de 15 a 19 h. Sáb. 18 de julio de 9:30 a 13:30 h.

Módulo II: Juev. 23 y vier. 24 de julio de 15 a 19 h. Sáb. 25 de julio de 9:30 a 13:30 h.

Módulo III: Juev. 20 y vier. 21 de agosto de 15 a 19 h. Sáb. 22 de agosto de 9:30 a 13:30 h.

Módulo IV: Juev. 27 y vier. 28 de agosto de 15 a 19 h. Sáb. 29 de agosto de 9:30 a 13:30 h.

Programa: Acceder

Formulario de inscripción: Fecha tope de inscripción para alumnos/as externos hasta el domingo 05/07/20 o hasta que se complete el cupo, también informamos que la inscripción se completa con el pago del curso.  Para acceder al formulario por favor hacer click aquí.

Forma de pago:  El costo es $3200 con certificado de asistencia y $3500 con derecho de examen para acreditar el curso. A partir del día 06/07/20 se enviarán los cupones de pago y los medios habilitados a todos los/as inscriptos/as.

+información:

Centro de Estudios Avanzados de la Facultad de Ciencias ociales  secretariatechne.cea@fcs.unc.edu.ar