Inscripciones para mayores de 25 sin secundario completo :: Ingreso 2021

Las personas mayores de 25 años que no cuentan con título de estudios secundarios podrán anotarse hasta el 14 de septiembre de este año para estudiar cualquiera de las carreras de grado que dictará la Facultad de Artes en 2021.

Hasta el 14 de septiembre de 2020, sin excepción, se podrán inscribir para ingresar en 2021 a estudiar carreras de grado de la Facultad de Artes las personas mayores de 25 años que no tienen título de estudios secundarios. La normativa que rige este programa es la Ordenanza HCS_6_2019 de la UNC. El trámite consiste en varios pasos que deben realizarse entre agosto y diciembre. Por eso es importante leer con tiempo y detenidamente acerca de los requisitos, la documentación a presentar y los plazos.

 

Requisitos para postularse

  • Poseer estudios primarios completos.
  • Ser ciudadano/a argentino/a o extranjero/a. En este último caso, deberá poseer su DNI argentino vigente expedido por autoridades argentinas.
  • Haber rendido el examen CELU, si su lengua materna no es el español o bien si realizaron su escolaridad en otra lengua.
  • Haber cumplido 25 años hasta el 30 de junio de 2020.

 

Fechas

Este año y por la situación sanitaria mundial producida por el COVID-19, las inscripciones sólo se receptarán desde el 24 de agosto y hasta el 14 de septiembre inclusive, a través del correo electrónico que cada Unidad Académica disponga para tal fin, según lo dispuesto por la RR-2020-788-E-UNC-REC del 13/08/2020. Descargar la resolución haciendo click aquí

 

Itinerario para realizar la postulación

Fíjense que hay números en los pasos, primero se debe completar el primero y así sucesivamente…

 

  1. Postulación

La persona interesada formulará su postulación únicamente online a partir del 24/08 y hasta el 14/09 del corriente año a estudiantiles@artes.unc.edu.ar. Solo se podrá efectuar la misma a una sola Unidad Académica y a través de correo electrónico.

IMPORTANTE: la documentación que se remita debe ser ESCANEADA y en un documento pdf. Las fotos tomadas con el celular no tendrán valor al momento de la presentación de la documentación.


Documentación a presentar

a) Copia del anverso y reverso del DNI, expedido por autoridades argentinas.

b) Nota dirigida a la máxima autoridad de la Facultad o Colegio, solicitando el ingreso, aclarando motivo y precisando la carrera a la que desea ingresar. Hacer click aquí para descargar la nota modelo de solicitud. 

c) Completar el siguiente formulario online: click aquí  

d) Certificado de estudios: fotocopia autenticada del certificado del secundario analítico incompleto o fotocopia del libro matriz autenticada por el Director/a o copia de finalización de los estudios primarios.

e) Certificado CELU si su lengua materna no es el español, o bien si realizaron su escolaridad en otra lengua.

f) En caso de no poder presentar los certificados que se solicitan en los puntos d y e, se deberá anexar a la presentación el ANEXO I, declarando el compromiso de presentación de la documentación hasta el 01 de marzo de 2021, como plazo máximo. Hacer click aquí para descargar el anexo. 

 

  1. Tutorías virtuales

Debido a la emergencia sanitaria mundial generada por el COVID-19 y en función de la RR-2020-788-E-UNC-REC del 13/08/2020, las clases se desarrollarán a través de plataforma virtual. Éstas comenzarán el día 24 de septiembre y finalizarán el 16 de octubre. Las indicaciones sobre el acceso a la plataforma y los horarios de cursado de los bloques se les indicarán a través de sus correos electrónicos una vez que se hayan inscrito en las Unidades Académicas correspondientes.

 

  1. Exámenes

Se evalúan:

-Comprensión lectora y producción de textos y

-Resolución de problemas.

Hacer click aquí para descargar los programas. 

 

Fecha: este año los exámenes se tomarán en dos etapas:

– el viernes 30 de octubre (área de resolución de problemas) y

– 31 de octubre (área de comprensión lectora y producción de textos de la lengua española). Los horarios se informarán a las personas interesadas a través de sus correos electrónicos y en el aula virtual.

 

  1. Preinscripción

Una vez aprobado los exámenes, podrán inscribirse en la carrera elegida, según lo que establecerá la Unidad Académica en la que han presentado su solicitud.

Volver Atrás