Celebramos :: 10 años de la FA

¡La FA está de festejo! Cumplimos 10 años desde su creación como Facultad de Artes en la Asamblea Universitaria del 12 de noviembre de 2011 y 73 años desde su fundación como Escuela de Bellas Artes. 

10 años de crecimiento 

Un camino recorrido colectivamente junto a docentes, estudiantes, egresadxs y nodocentes, la comunidad universitaria y la sociedad. Con desafíos y aprendizajes que nos siguen encontrando para construir comprometidamente espacios de conocimientos y producción académica, social y cultural desde una perspectiva del arte como derecho humano. 

En esta década nuestra facultad acrecentó su oferta en carreras de grado y posgrado, afianzó los proyectos de investigación y producción artística y amplió las líneas de extensión. Asimismo, el fortalecimiento institucional logrado abonó la consolidación de políticas académicas para la formación en educación artística, la producción de conocimiento de nuestras disciplinas, las diversas metodologías de estudio y creación, las estrategias de difusión y divulgación artísticas.

La comunidad de nuestra facultad fue creando su pulso, su subjetividad diversa, su identidad en movimiento, su modo de vincularse entre sí y con la sociedad toda, con responsabilidad ante los nuevos desafíos, disfrutando lo logrado y apostando nuestro compromiso para construir una educación universitaria pública, democrática, diversa, inclusiva y de calidad.


El viernes 12 a las 10:30 h. realizaremos un acto institucional frente al Pabellón México con toda la comunidad mientras que desde las 19 h. nos encontraremos en un festival al aire libre con música, teatro, artes visuales, proyecciones y más. 

10:30h. Acto institucional (Frente al Pabellón México)

-Homenaje a jubiladxs periodo 2020-2021

-Reconocimiento a autoridades institucionales que formaron parte del proceso de facultarización. 

-Presentación de micros documentales sobre la historia de la FA realizados por el Centro de Producción Audiovisual de la FA.

Tres anécdotas vinculadas a las personas y los espacios de la Facultad de Artes, nos acercan a distintos periodos históricos que transitó nuestra institución.

-Música en vivo con estudiantes y egresados de la cátedra de Folklore Musical Argentino del Departamento de Música de la FA.

Hernan Díaz Sardoy, Nicolas Montenegro, Franco Daniel Rivero, estudiantes y egresados de la cátedra de Folklore Musical Argentino del Departamento de Música de la FA.

-Construyendo Memoria 2011-2021 – Inauguración de Mural colectivo – Nuevo ingreso Pabellón México. 

Mural sobre cerámico sublimado realizado con fotos enviadas por integrantes de la comunidad de la FA, veladas por una transparencia. 

-Inauguración de la obra de ampliación del Pabellón México

-Brindis – Patio del Pabellón México


15 h. Muestra selección del acervo BIGAI 1era edición 2019 (Sala de Artes Visuales – Pabellón CePIA) > click aquí

Institución Invitada de Honor  Núcleo de Arte Impreso, Universidad Federal de Río Grande del Sur (UFRGS), Porto Alegre, Brasil, especialistas invitades, docentes del área y pequeño fragmento de obras seleccionadas.


17:30 h. Presentación III Cuadernillos de Extensión en Artes (Patio del México) > click aquí

19 h. Festival > 10 años de la FA (entre el Teatrino y el Pabellón México)

Método Suzuki 

Programa de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba, dedicado a la enseñanza y a la formación artístico-musical de  infancias y jóvenes a través del método Suzuki con más de 50 años de trayectoria. En esta oportunidad se presentarán estudiantes de guitarra y de violín.

Fundación Espacio Cultural de Libre Vuelo 

Organización social y cultural comunitaria que trabaja con vecines de los barrios Argüello y Villa 9 de Julio, principalmente desde la música. La Facultad y este espacio vienen construyendo articulaciones desde hace un tiempo como es la incorporación de niñxs becadxs en la Escuela del Método Suzuki, la participación en los Cuadernillos de Extensión y otros proyectos extensionistas. En esta oportunidad se presentarán con pianos, guitarras y percusión

Cabos Sueltos 

Espectáculo de teatro físico, clown y bufón, dando como resultado un producto de lenguaje particular, ácido y efectivo. En clave de humor aborda una fuerte crítica a las instituciones y al poder, encarnado en el arquetipo social del oficial de policía, donde coexisten las situaciones de oprimido-opresor-oprimido.

Muchacha am

Una exploración del género del rap, combinado con elementos del indie y lo melódico. Nominada a Artista Revelación de Música Urbana en los Premios CIEyA  de Córdoba.

Mato Preto 

Música Axé con tonada cordobesa. Una banda que te invita a viajar al nordeste de Brasil a través de las canciones carnavaleras más tradicionales de Bahia. Percusión para vibrar, vientos para volar y melodías para cantar.

Muxénesis 

Una producción interdisciplinar cuya génesis es compleja, en donde sonido, imagen, acción y luz se conjugan e interconectan para simplemente generar un actor único, indisoluble.

 

Facultad de Artes, creando sentidos en comunidad. 

 

Volver Atrás