La FA participó del 35° Encuentro Plurinacional

Este año desde la Facultad de Artes organizamos nuevamente un viaje para participar del 35° Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries en la Ciudad de San Luis. Desde la Mesa de Género y Poblaciones Prioritarias acompañamos a estudiantes de las distintas carreras y egresades. Así como en el año 2019, la apuesta de viajar en esta nueva edición del histórico encuentro tuvo como objetivo asistir a lugares de intercambio, debate y reflexión acerca del estado de situación y las proyecciones del movimiento transfeminista.

Los días 8, 9 y 10 de octubre participamos de distintos talleres, actividades, eventos artísticos y culturales, fueron tres días de convivencia y discusión, de compartir experiencias y debates.  Desde la Mesa de Género y Poblaciones Prioritarias participamos del taller “Educación Terciaria y Universitaria”, correspondiente al Eje N°9 Feminismos, transfeminismos, mujeres y diversidades indígenas y sus luchas en el ámbito de la educación, la ciencia y la técnica en donde las discusiones giraron en torno a las políticas de género al interior de las universidades, terciarios e instituciones de educación superior de distintas provincias que reflejan una serie de desafíos, avances y propuestas. 

El viaje estuvo enmarcado con Jornadas previas, en donde buscamos plantear temáticas y problemáticas para pensar cómo las desigualdades por razones sexogenéricas y afectivas atraviesan la dinámica institucional. Y también están programadas algunas instancias post viaje para pensar cómo compartimos lo vivenciado con toda la comunidad de Artes, y seguir trabajando en hacer una facultad siempre y cada vez más inclusiva. 

Desde la Facultad de Artes estamos convencides que participar de este tipo de instancias no solo nos fortalece como comunidad educativa en los aprendizajes que el encuentro produce en quienes participan y vivencian la experiencia; sino también que se constituye en una apuesta política por seguir dando batalla contra las desigualdades heterocispatriarcales que nos afectan cada día.

Volver Atrás