Arte, creación, diseño y alquimia en electroformado

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Artes, a través del área de cultura, invita al conversatorio «Arte, creación, diseño y alquimia en electroformado» sobre la técnica de galvanoplastia o electroformado como recurso constructivo y expresivo en el campo del arte, la joyería y el diseño, dictado por Rafael Álvarez.

Miércoles 7 de junio18 h.
Lugar: Aula C, Pabellón Bolivia.

Organiza: Procesos de Análisis y Producción II Medios Múltiples.

Actividad gratuita para todo público.

La galvanoplastia o electroformado es la técnica que permite el depósito de metales sobre un determinado objeto o modelo, utilizando para ello el proceso de electrólisis, mediante el uso de una corriente eléctrica. La técnica de metalización de materiales no conductores de la electricidad, como parte del arte de la Galvanoplastia, puede ser mirada desde aspectos de trabajo diferentes. Desde la industria, en la producción de piezas originales de difícil producción por otros métodos.

Como recurso constructivo y expresivo en el campo del arte, la joyería y el diseño, en la realización de objetos a partir de materiales y superficies diversas, a veces inesperadas (de origen orgánico, mineral, industrial, etc) por la transformación o generación de nuevas piezas metalizadas, donde la copia o mimesis es uno de sus principales atributos, entre otros. Podemos pensar esta forma de trabajo como una suerte de alquimia. En este conversatorio Rafael Luis Álvarez se propone mostrar dichas posibilidades.

El Área de Cultura de la Sec. de Extensión de la FA es un canal de difusión, institucionalización y por lo tanto certificación de las diversas actividades artísticas, culturales e intelectuales que realizan las cátedras de los diferentes departamentos de la facultad: Artes Visuales, Cine y Tv, Música y Teatro. Las actividades deben tener una pertinencia extensionista en las que se proponga un vínculo con el medio, la invitación de actores extrauniversitarios para exponer, participar o llevar adelante las actividades desde la gratuidad y la apertura de público general a la actividad.