Cursos de posgrado de Cine y TV en la FA

Entre los meses de julio y octubre de 2016, la Facultad de Artes brindará los cursos “Dirección de arte y actores para narrativas audiovisuales” y “Guión para narrativas cinematográficas y televisivas” destinados a estudiantes avanzados y egresados. Inscripciones cerradas.

La Facultad de Artes de la UNC organiza los cursos de posgrado “Dirección de arte y actores para narrativas audiovisuales” y “Guión para narrativas cinematográficas y televisivas”. Cada uno de ellos está conformado por dos seminarios a cargo de docentes de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y destinados a estudiantes avanzados y egresados/as de la Licenciatura en Cine y TV.

El curso "Dirección de arte y actores para narrativas audiovisuales" se brindará los días 28, 29 y 30 de julio y 22, 23, 24, 25 y 26 de agosto. El curso "Guión para narrativas cinematográficas y televisivas" se dictará los días 29 y 30 de septiembre y 28 y 29 de octubre. Ambos se dictarán en pabellones de la Facultad de Artes de Ciudad Universitaria y son gratuitos, con cupos limitados. Las inscripciones se podrán realizar a través de la web artes.unc.edu.ar.

Cursos de Posgrado

Dirección de arte y actores para narrativas audiovisuales

Conformado por:

• Seminario “Dirección de Arte”. Dictado por las profesoras Patricia Pernía y Diana Rascovsky de la ENERC, los días 28, 29 y 30 de julio.
  • Seminario “Dirección de Actores”. Dictado por los profesores Alejandro Casavalle y Federico Bezenzette de la ENERC, los días 22, 23, 24, 25 y 26 de agosto.

Propuesta y evaluación de posgrado: A cargo de Mgter Cipriano Arguello Pitt y Mgter Ana Mohaded de la Facultad de Artes, UNC. Entrega de las evaluaciones: octubre.

Inscripciones: Cerradas. Cupo cubierto.

Guión para narrativas cinematográficas y televisivas

Conformado por:

• Seminario “Pensar cine, escribir cine: Los personajes hablan”. Dictado por el profesor Christian Busquier de la ENERC, los días 29 y 30 de septiembre.
  • Seminario “Estructura dramática y visualización de la acción protagónica en series de TV”. Dictado por el Profesor Marcelo Vernengo Lezica de la ENERC, los días 28 y 29 de octubre.

Propuesta y evaluación de posgrado: A cargo de Mgter Alfredo Caminos y Mgter Pedro Klimosky de la Facultad de Artes, UNC. Entrega de las evaluaciones: noviembre.

Inscripciones: Cerradas. Cupo cubierto.

Gratuito. Cupos limitados.
Lugar:
Facultad de Artes UNC (Ciudad Universitaria)
Destinado a: Egresados/as y estudiantes avanzados de la Licenciatura en Cine y TV.
Consultas: Escribir correo a cinetv@artes.unc.edu.ar con asunto “Consulta Curso Posgrado”.

Organiza: Departamento Académico de Cine y TV y Secretaría de Posgrado de la Facultad de Artes UNC

Apoya: Agencia Córdoba Cultura