Género | Ciclo de conferencias Ley Micaela en la UNC: Salud sexual y mental desde una perspectiva de género

La Unidad Central de Políticas de Género invita a la próxima conferencia de la Ley Micaela “Salud sexual y mental desde una perspectiva de género» donde Noelia Benedetto expondrá sobre las complejidades y desafíos en el abordaje de la salud sexual y mental desde una perspectiva de género prosexo.

Lunes 1 de julio – 11 h.
A través del canal de YouTube de la UNC

Registro de asistencia para las personas que trabajan en la UNC: click acá

A través de un análisis reflexivo, se discutirán las principales barreras, así como la importancia de un enfoque inclusivo e interseccional en la Educación Sexual Integral (ESI) orientada al placer. “Mi intención es no solo informar, sino también inspirar a profesionales y público en general a adoptar una visión más inclusiva y menos patologizadora de la salud mental y las sexualidades”, concluye Benedetto.

Actividad destinada al personal de la UNC y público en general.
Contará con interpretación de lengua de señas argentina.

Más información: click acá
Organiza: Unidad Central de Políticas de Género
Contacto: genero@rectorado.unc.edu.ar

Acerca de la expositora

Noelia Benedetto es Lic. en Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Mp 8136. Sexóloga con Perspectiva de Género Prosexo. Terapeuta de pareja y vínculos no monogámicos. Egresada de la residencia interdisciplinaria en Salud Mental (RISaM). Especializanda en Estudios de Género. Docente del Seminario: Introducción a la terapia sexual con perspectiva de género (2021-23) y del Taller de Problemáticas Actuales Sexología clínica con perspectiva de género prosexo (2024) de la Facultad de Psicología, UNC. Miembra de la Federación Sexológica Argentina (FESEA) y de la Asociación Argentina de Salud Mental (AASM), docente e integrante del capítulo de Salud mental, Sexología, ESI y diversidades.