Seminario de Posgrado | El Libro de Artista como Lugar de Práctica Diversa

La Secretaría de Posgrado invita al seminario «El Libro de Artista como Lugar de Práctica Diversa» a cargo de la Dra. Marta Aguilar Moreno y Mgtr.Alejandra Fabiana Hernández  que se dictará durante septiembre y octubre de 2024 con modalidad híbrida.

Fechas del curso: 27 septiembre, 2, 3 y 4 octubre 2024  de 15.30 a 21 hs.
Inscripción: Por formulario web haciendo click aquí
Modalidad: Híbrida

Docentes invitadas: Lic. Sara Inés Carpio y Prof. María Gracia Ale.

Valores: 
Estudiantes residentes argentinos/as: $30.000 (treinta mil pesos)
Estudiantes extrenjeros/as: 45 USD (Cuarenta y cinco dólares)
Profesores/as de la Facultad de Artes (UNC) con carga simple: $15.000 (Quince mil pesos)
Profesores/as Adscriptos/as: $15.000 (Quince mil pesos)

Botón de pago e instructivo: click aquí


Sobre el seminario

Se propone el estudio del libro de artista en contextos diversos, desde un posicionamiento pedagógico, formativo y creativo, tomando como referente el libro como recurso o herramienta con el que materializar la producción de pensamientos y emociones, desde un estudio dirigido y reflexivo, para debatir sobre temas relacionados con el libro de artista como instrumento de cohesión social. Se ha estudiado el libro como espacio de encuentro, el libro colectivo, el libro como materialización del pensamiento, todo ello desde el campo del arte plástico y visual, enfocado a las artes gráficas en varios casos. A partir de ello, parte esta nueva propuesta de seminario con el objetivo de discutir el concepto de «artista» y «libro» desdibujando los límites hacia un concepto de poéticas fronterizas, entendiendo a las fronteras como espacios de encuentro entre sujetos sociales.
La temática girará en torno a contextos que a simple vista parecen estar muy alejados uno del otro: la universidad y las personas que desarrollan actividades artísticas en distintos ámbitos en la sociedad académicos y no académicos. El libro de artista es campo favorable para discutir la identidad; lo individual y lo colectivo; lo público y lo privado; en diversos entornos sociales, a través de la investigación, la experimentación y la praxis. De este modo la creación permitirá cuestionarse aspectos sociales, igualitarios y propiciar espacios de diálogo y encuentro.

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