Ingresantes 2025 | Becas de apoyo económico
La Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Artes informa que se encuentran abiertas las inscripciones para la solicitud de Becas de apoyo económico destinada a ingresantes 2025. Se otorgarán un total de 250 becas con vigencia en el período de febrero a diciembre (11 meses) del primer año de cursado de la carrera universitaria. El monto 2024 de la beca es de $30.700 mensuales, se prevé dos aumentos en el ciclo lectivo 2025.
INSCRIPCIÓN
Inscripciones abiertas del lunes 7 al lunes 14 de octubre a las 23 h.
Formulario de inscripción: click acá
Para realizar el trámite tendrás que completar el formulario de inscripción con datos personales del/de la postulante así como datos socio económicos del grupo familiar conviviente.
En dicha solicitud se deberá adjuntar además la documentación que se solicita. El formulario de solicitud deberá ser completado desde una cuenta de Gmail o de usuario UNC (en caso de aquellos postulantes que ya tengan este identificador personal y único que permite acceder a todos los servicios informáticos de la Universidad).
El sistema permite que cada persona sólo pueda completar el formulario UNA SOLA VEZ, por lo que se sugiere tener toda la información y documentación disponible al momento de la inscripción.
Los formularios de inscripción tendrán carácter de Declaración Jurada y cualquier falseamiento u omisión en los mismos será causa suficiente para excluir al/la estudiante de la adjudicación de la beca.
Para que la solicitud tenga validez, se deberá obligatoriamente, adjuntar en tiempo y forma la documentación correspondiente a los efectos del relevamiento de las condiciones exigidas para la adjudicación de la beca. La presentación de la solicitud de inscripción implica el conocimiento, la aceptación de las condiciones establecidas para el proceso de selección y lo que implique finalmente ser beneficiario/a de la beca de residencia en la Residencia Estudiantil.
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR
La documentación solicitada deberá estar actualizada al mes en curso de la convocatoria, legible y en formato pdf. “Deberá estar completa al momento de ingresar a la solicitud”, caso contrario no se evaluará y quedará en carácter de desestimada.
1) DNI del postulante –frente y reverso.
2) Constancia de CUIL del postulante
3) Certificación negativa emitida por ANSES o denegatoria para todos los integrantes mayores de 18 años del grupo familiar. Se podrá obtener ingresando a: http://servicioswww.anses.gov.ar/censite/. (En caso de que se encuentre “denegada” por tener ítems marcados y vigentes, guardarla en formato pdf -hacer click derecho, imprimir, guardar como pdf-)
4) Comprobantes de ingresos económicos de todos/as integrantes del grupo familiar y/o vincular del que dependa económicamente, independientemente que aporten ingresos de manera directa o no y según se corresponda su situación laboral:
5) Trabajadores en relación de dependencia y/o trabajadores formales: Últimos recibos de sueldo actualizado (cuando el recibo de haberes sea quincenal, se deberá presentar un mes completo -dos quincenas-).
6) Trabajadores/as informales: “Declaración jurada policial de ingresos” donde conste el tipo de trabajo y el ingreso mensual aproximado. También se presenta declaración jurada policial para ingresos que provienen de cuotas alimentarias no judicializadas, ayudas económicas, etc
7) Trabajadores Monotributistas: Constancia del Monotributo, donde conste categoría en la que está inscripto.
8) Trabajadores Autónomos/as: Última declaración Anual de Ganancias y comprobante de inscripción
9) Jubilados y/o Pensionados: recibo de jubilación o pensión, según corresponda.
10) Desocupados/as: (quienes hayan perdido su actividad laboral en los últimos 8 meses): Telegrama de despido/renuncia e indemnizaciones. En caso de percibir prestación de seguro por desempleo adjuntar el comprobante
11) Otros ingresos:
– si el postulante o la familia reciben ingresos a través de Plan Social (Asignación Universal por Hijo, Becas Progresar, Becas Manuel Belgrano, Progresar Trabajo, Planes Sociales Provinciales, Planes Sociales Municipales) presentar comprobante (Ticket bancario extraído por cajero automático desde la opción “Últimos Movimientos” (no tiene validez el ticket “Consulta de saldos” o “Comprobante de extracción”).
– Pasantías: comprobante del convenio donde conste lugar en donde se realiza, tiempo de duración y asignación estímulo percibida
– Alquiler de inmuebles: documentación pertinente que acredite ese ingreso
12) Comprobantes del inmueble según corresponda (sólo para quienes se encuadran dentro de estas condiciones) :
– Propia: no hay que subir ninguna documentación
– Vivienda alquilada (último recibo de pago efectuado)
– Vivienda con deuda – comprobante de pago de la cuota de la hipoteca (puede ser en el recibo de sueldo o cualquier otro comprobante válido)
– Cedida: nota aclaratoria que detalle el motivo y acuerdo en torno al préstamo
13) Situaciones de salud del/la postulante:
– Certificado médico actualizado ( que indique diagnóstico)
– Certificado de Discapacidad vigente
14) Certificado de no inscripción al registro provincial de delitos contra la integridad sexual.
15) Certificado de apto psicofísico.
REALIZACIÓN DE ENTREVISTAS:
Importante: El equipo de Trabajadoras/es de Becas podrá convocar a una entrevista virtual y/o presencial para analizar cuestiones vinculadas a la postulación, por lo que deberán estar atento/a a su correo electrónico. La no asistencia a la entrevista dará lugar a desestimar la postulación a la beca por considerarse incompleto el trámite de solicitud. Tené en cuenta que no todos/as los/as solicitantes realizarán entrevista.
La lista de personas beneficiarias será publicada en la página web de la Universidad Nacional de Córdoba, una vez hecho el dictamen como resolución final. Además será responsabilidad del Departamento de Servicio Social dar notificación fehaciente a los beneficiarios adjudicados a través del correo electrónico declarado en la convocatoria pertinente. Como también será responsabilidad del beneficiario adjudicado cumplimentar con la confirmación y aceptación de correspondiente beneficio en los plazos establecidos por el presente reglamento.
El otorgamiento de la plaza caducará a los 10 (diez) días corridos de no producirse la notificación fehaciente del/la estudiante, luego de informados los resultados de la evaluación.
Consultas y más información
-Correo electrónico: serviciosocial@estudiantiles.unc.edu.ar
-Telefono fijo: 0351-5353761 interno 15404
-Horario de atención: lunes a viernes de 10 a 16 horas
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