Nuevo concierto del ciclo “La UNC le canta a las estrellas”

El viernes 26 de agosto a las 20.30 hs. se presentarán los coros de la Facultad de Artes, la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y la Facultad de Lenguas de la UNC en el Observatorio Astronómico de Córdoba. La entrada es libre y gratuita.

Llega una nueva edición de "La UNC le canta a las estrellas", el ciclo que todos los últimos viernes de cada mes presenta a coros universitarios en el Observatorio Astronómico de Córdoba. El próximo viernes 26 de agosto se realizará un nuevo concierto con la participación del Coro de la Facultad de Artes, dirigido por Isabella Forne, el Coro de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC, dirigido por Marcelo Lo Mónaco, y el Coro de la Facultad de Lenguas, dirigido por Matías Saccone. La presentación de los conjuntos corales de la Universidad Nacional de Córdoba se podrá disfrutar a partir de las 20.30 hs. con entrada libre y gratuita. Además, se podrán realizar visitas guiadas al Observatorio entre las 19 a 22 hs.

Coro de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales

Esta agrupación coral creada en el año 1965, constituye un exponente de extensión universitaria y un real medio de comunicación entre la Universidad y la Comunidad. Integrado por estudiantes que cursan diversas carreras en la Universidad y personas interesadas en esta actividad cultural, este coro ha hecho desde su fundación, numerosas e importantes presentaciones, entre las que se cuentan las realizadas en las provincias del Chaco, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Santa Fe y Mendoza entre otras. Su repertorio comprende obras “a capella” y con acompañamiento instrumental de diversas épocas y estilos, que le permiten cumplir con su finalidad formativa y cultural. Actualmente, el Coro de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales es dirigido por Cecilia Croce.

Coro de la Facultad de Lenguas

El Coro de la Facultad de Lenguas, actualmente dirigido por Matías Saccone, depende de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Lenguas. Esta agrupación se creó en 1995 y está integrada en su mayoría por estudiantes y jóvenes profesionales. A lo largo de los últimos años, el coro ha ido marcando diferentes etapas de crecimiento, con proyectos que fueron lanzándolo a nuevos horizontes y que fueron abriendo puertas.

Invitan

Coro de la Facultad de Artes