Seminario de Posgrado | Historia de los videojuegos: Tecnología, Arte e Industria

La Secretaría de Posgrado de la Facultad de Artes a través de la Maestría en Dirección y Producción de Videojuegos invita al seminario «Historia de los videojuegos: Tecnología, Arte e Industria» a cargo del docente Guillermo Crespi. El mismo propone un recorrido por los procesos históricos que dieron forma a la industria de los videojuegos.

Fecha/s y horario/s: 19 y 26 de Septiembre; 3, 10, 17, 24 y 31 de Octubre – de 16 a 20 h
Plataforma Meet
Inscripciones por formulario web: click aquí 

Destinado a: Interesades en la temática.

Valores: 

  • Docentes de la FA, UNC ARS 80.850,00
  • Egresados de la FA, UNC ARS 70.000,00
  • Argentinos ARS 115.500,00
  • Latinoamericanos USD 150,00
  • Extranjeros/as de otras nacionalidades USD 200,00

Botón de pago: click aquí 

Organiza/Coordina: Secretaría de Posgrado, Centro Experimental de Animación, Maestría en Dirección y Producción de Animación y Videojuegos de la FA. 


Guillermo Crespi es Realizador Integral de Cine y Televisión egresado del Centro de Investigación Cinematográfica (CIC) en 2001. Actualmente se desempeña como Coordinador de la Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Videojuegos de la Universidad Nacional Raúl Scalabrini Ortiz (UNSO), donde también es Profesor Titular de “Historia de los Videojuegos”. En la Universidad Nacional de las Artes (UNA) dicta las materias “El Lenguaje de los Videojuegos” y “Taller Proyectual IV de Guion”, y colabora desde 2011 en “Análisis y Deconstrucción del Relato Audiovisual”. Ha sido docente en instituciones como la ENERC, Image Campus y el CIC, especializándose en guion audiovisual y narrativas interactivas. Participó como investigador en proyectos universitarios sobre narración, estructura y soportes interactivos. Publicó artículos en revistas especializadas como Replay, ROMChip y Turba, y es coautor de series educativas sobre programación y ciudadanía. Fue becario del Strong Museum of Play (EE.UU.) y es creador del podcast “Modo Historia”, centrado en la historia de los videojuegos.

Volver Atrás