Inscripciones abiertas para participar del III Encuentro de Gestión Cultural

La actividad, organizada por la Municipalidad de Córdoba y la Universidad Nacional de Córdoba, se realizará el 28 y 29 de octubre. Estudiantes y trabajadores de la cultura tienen tiempo de inscribirse hasta el próximo lunes 10 de octubre, y el público en general podrá hacerlo del 10 al 20 de octubre.

Hasta el lunes 10 de octubre están abiertas las inscripciones para sumarse al Tercer Encuentro de Gestión Cultural, para estudiantes y trabajadores de la cultura (docentes, empleados municipales, ONG e instituciones). Por su parte, entre el 10 y el 20 de octubre podrá inscribirse el público general. El encuentro es gratuito y se desarrollará el viernes 28 y sábado 29 de este mes, en la ciudad de Córdoba.

Los interesados deben contactar vía mail a inscripcionestercerencuentro@gmail.com o mediante el siguiente Formulario de inscripción

El encuentro comenzará a las 8.30 del viernes 28 y se extenderá hasta las 19 h en el Aula Magna de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la UNC —Av. Vélez Sarsfield 264, PB. Por su parte, el sábado 29, comenzará a las 9 h en el Cabildo de Córdoba —Independencia 30—, con agenda hasta las 13.30 h aproximadamente.

La actividad es organizada de manera conjunta por la Municipalidad de Córdoba y la Universidad Nacional de Córdoba, atento a un objetivo común de fortalecimiento institucional, y coordinado por Adolfo Sequeira. Con invitados del tenor de Juan Urraco, Francisco Piñón, Rubens Bayardo, Daniel González, Enrique Del Percio, Rodrigo Savazoni y Gastón Utrera; cuenta con el apoyo de la Red de Gestión Cultural Pública, Interlocal, y el Ministerio de Cultura de la Nación.

Sobre los invitados

Juan Urraco, Director Nacional de Formación para la Gestión Cultural – Ministerio de Cultura de la Nación

Francisco Piñón, Rector de la Universidad de Congreso- Ex Secretario General de la OEI (Organización de Estados Americanos para la educación, la ciencia y la cultura -1999/2007)

Rubens Bayardo, Doctor en Filosofía y Letras, Área Antropología – UBA. Docente e Investigador en Economía de la Cultura, Políticas Culturales y Gestión Cultural. Actualmente es Director del Programa de Estudios Avanzados en Gestión Cultural, IDAES-UNSAM.

Daniel González, Ex – Director de la Oficina Regional de la OEI en Brasilia. Actualmente dirige la publicación Indicadores Culturales del Programa de Políticas Culturales Patricio Lóizaga de la UNTREF

Enrique Del Percio, Docente en UNTREF donde además de coordinar el Doctorado en Política y Gestión de la Educación Superior, es profesor de “Teoría y prácticas educativas. Perspectivas sociológicas”.

Rodrigo Savazoni, Escritor, realizador multimedia y estudioso de las dinámicas culturales contemporáneas. Actualmente es Director Ejecutivo del Instituto Procomum. Entre 2013 y 2014 fue jefe de gabinete y secretario substituto de la Secretaria Municipal de Cultura de San Pablo (Brasil)

Gastón Utrera, Economista, presidente de Economic Trends S.A., profesor de la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Siglo 21, creador del contenido digital Economía en 1 Minuto, Director del Monitor Estadístico TIC de Córdoba.

Día I
28 de octubre

Lugar: Aula Magna de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la UNC / Av. Vélez Sarsfield 264 – PB

8:30 h. Recepción e inscripción de participantes

9:30 h.  Acto de Apertura

10:30 a 12:30 h.  Panel: Desafíos teóricos de la Gestión Cultural Hoy

12:30 a 14:30 h.  Pausa

14:30 a 16:00 h. Panel: Presentación de Políticas Aplicadas

16:00 a 16:15 h. Pausa

16:15 a 17:45 h. Relatoría de experiencias en curso

Día II
29 de octubre

Lugar: Cabildo de Córdoba  / Independencia 30

9:00 a 10:45 h. Relatoría de experiencias en curso

10:45 a 12:00 h. Pausa

11:00 a 12:00 h. Espacios de formación en Gestión cultural: reconocimiento y expansión

12:30 h. Acto de cierre

13:00 h. Brindis de despedida

Se destaca, en cuanto a la cogestión interinstitucional, que con este Encuentro se apunta a un trabajo colaborativo que aporte calidad y excelencia a través del intercambio de  experiencias, la presentación de nuevas ideas y metodologías, y la consolidación y ampliación de redes existentes. Se entiende que estos intercambios propician el desarrollo de nuevas relaciones tendientes a crear las herramientas adecuadas para llevar adelante la gestión en pos de intervenir en la sociedad transformándola para mayor calidad de vida a la comunidad.