Música, reconocimientos y balances en la celebración por los cinco años de la FA

Durante el encuentro en conmemoración por los cinco años de la creación de la Facultad de Artes, integrantes de la comunidad educativa disfrutaron de presentaciones musicales, una proyección y un brindis.  Además, la decana Myriam Kitroser presentó el informe de gestión del último año y se realizó un especial reconocimiento a la docente jubilada María Cristina Rocca.

dsc_0299

​Durante la mañana del miércoles 16 de noviembre, autoridades, estudiantes, docentes, no docentes y egresados/as se acercaron al Auditorio del CePIA para celebrar  el 5° aniversario de la Facultad de Artes. El acto fue inaugurado con música y humor a través de la presentación del Concerto Grosso "Alla Rustica" de Les Luthiers, realizada por estudiantes de las cátedras de Práctica Instrumental I y II, con arreglos de Mario Costamagna y dirección de Livia Giraudo.

Más tarde, se realizó un acto de reconocimiento a la docente María Cristina Rocca y al no docente Juan Ocaño que se jubilaron de nuestra institución durante este período. En ese marco,  la profesora María Cristina Rocca brindó unas palabras sobre los veinte años que transitó en nuestra institución. dsc_0315

"Hoy festejamos el 5º aniversario del pase a Facultad y, aunque sabemos que nuestra existencia como Artes data de más de 60 años, la juventud como institución la marca, entre otras cosas, el hecho de que tengamos una solajubilada docente", comenzó diciendo la docente para luego realizar un recorrido por los veinte años que pasó en la facultad. "Me tocó ser testigo y partícipe de los procesos de transformación de la institución. Aquella Escuela era más endeble y menos institucionalizada pero con muchos alumnos como ahora. Era la más numerosa de las Escuelas de la Facultad de Filosofía y Humanidades", señaló y destacó el esfuerzo de toda la comunidad educativa para lograr que finalmente se concretara la facultarización.

Más tarde se proyectó un video institucional (ver debajo) y, finalmente, la decana de la FA presentó un informe de gestión, y repasó las diversas actividades, logros y avances alcanzados durante el último año por el equipo de gestión, integrado por la decana Arq. Myriam Kitroser, el vicedecano Lic. Gustavo Alcaraz, los/las secretarios/as Académica Prof. Marisa Restiffo; de Asuntos Estudiantiles Lic. Daniela Fontanetto; de Gestión y Planificación, Mgter. Luis Ruscelli; de Extensión, Lic. Liliana Di Negro y Lic. Federico Sammartino; de Posgrado Dra. Clarisa Pedrotti; de Investigación y Producción, Lic. Guillermina Heredia; y los/las prosecretarios/as de Egresados Lic. Fwala-lo Marin; de Comunicación Insitucional, Mgter. Lucía Maina Waisman; de Relaciones Internacionales, Lic. Carlos Ignacio Trioni, la directora del CePIA Lic. Magalí Vaca, y los directores disciplinares de los departamentos académicos de Artes Visuales, Prof. Cecilia Luque; de Música, Prof. Cecilia Argüello, de Teatro, Lic. Daniel Maffei; y de Cine y TV, Mgter. Ana Mohaded.
dsc_0324

El cierre del evento estuvo a cargo de la Escuela Método Suzuki, con la interpretación de una obra en guitarra por parte del estudiante Lucas Villagra Torcomián, con la coordinación del profesor Facundo Mattar.

Video Institucional 5° aniversario de la Facultad de Artes