Boleto Educativo Gratuito :: Nuevo sistema vía digital

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la FA informa que a partir de ahora se puede realizar digitalmente la certificación de estudios para gestionar el boleto educativo.

Ahora podés optar por realizar vía digital la certificación de estudios. De esta manera se simplifica la gestión del boleto: es más rápida, económica y además colabora con el cuidado del ambiente. A continuación se detallan los pasos a seguir para solicitar el boleto por primera vez y también para renovarlo.

Paso N°1: Inscribite en ciudadanodigital.cba.gov.ar, luego ingresá en  www.boletoeducativogratuito.cba.gov.ar, completá tus datos e imprimí el Legajo BEG.

Paso N°2: Certificación académica de estudios

Opción A) vía digital:
– Loguearse en www.guarani.unc.edu.ar y en la pestaña “Trámites” clickear y dirigirse a “Tramitar BEG”. Allí, ingresar nº de CUIL y tildar la opción “Autorizar a Guaraní a brindarle a Transporte los datos”; y luego clickear en “Guardar”. Con esos pasos termina esta etapa del trámite, no se emite ningún archivo. Se realiza por única vez, no es necesario para la solicitud de renovación.
NO hará falta que la SAE firme ni selle ningún documento, ya que dicha información es verificada por las empresas de transporte vía internet.

Opción B):
En caso de que no estés de acuerdo con otorgar tus datos personales vía digital a Transporte (Certificado de alumno/a regular, Inscripción a cursadas, y Agenda de clases) podés realizar el trámite de la manera habitual en la FA. Deberás llevar a la SAE:
– Legajo BEG  (sellado y firmado por la SAE FA). Atención: si estás solicitando la renovación, el archivo debe decir “formulario de renovación”.
– Inscripción a Cursadas (se imprime de SIU Guaraní. En Reportes/Mis inscripciones, imprimís el pdf).
– Certificado de Alumno Regular (se imprime de SIU Guaraní. En Trámites/ Solicitud de certificados/ Certificado de alumno regular e imprimís el pdf). El certificado contiene un código de validación, por lo cual no hace falta ningún sellado y/o firmado. Si sos ingresante y el sistema no habilita la impresión por defecto, deberás dirigirte a Despacho de Alumnos donde emitirán uno hasta que puedas imprimirlo por tu cuenta.
– Agenda de clases de Guaraní (sellado y firmado por la SAE FA).
Estos papeles (y solo estos papeles) son los que deberás depositar en la caja archivadora de color azul con la etiqueta “Formularios del BEG”. Fuera del horario de atención de la SAE, podés deslizar los papeles por debajo de la puerta. Se retiran al día siguiente en las carpetas ordenadas alfabéticamente. Aclaración: no hay que dejar fotocopia del DNI.

Paso Nº 3: Trámite en empresa o boca de expendio, llevar:
– Fotocopia del DNI (sólo si sos nuevo/a beneficiario/a) .
– Si elegiste la opción “A” de certificar estudios en el paso Nº2: Legajo BEG impreso (sin firmas SAE FA )
– Si elegiste la opción “B”,  todos los papeles certificados por la SAE-FA a principio de cada cuatrimestre.

Consultar las bocas de expendio disponibles según el trámite: Hall de la Terminal nueva; Secretaría de Transporte (Poeta Lugones 12); Agencia Córdoba Joven (H. Yrigoyen 494); Universidad Nacional de Córdoba, al lado del Pabellón Argentina (sólo renovación).

Más información: boletoeducativogratuito.cba.gov.ar – Consultas: Tel. 0800-888-1234