Repudio de la FA a los actos de persecución hacia organizaciones de Córdoba ocurridos ayer

El equipo de gestión de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba repudia los actos de persecución realizados en el día de ayer hacia diversas organizaciones sociales, culturales y partidos políticos de la ciudad de Córdoba. Asimismo, manifiesta su preocupación ante estas prácticas represivas y de violencia creciente por parte de las fuerzas del Estado, que no deberían tener lugar en un contexto supuestamente democrático. A todo esto se suma el reclamo por la desaparición forzada de Santiago Maldonado, ocurrida hace ya un mes y aún sin esclarecerse.

En ese marco, las autoridades de la FA invitan a la marcha que se realizará hoy 1 de septiembre a las 18 hs. en Colón y Gral. Paz y adhieren al comunicado de los Organismos de Derechos Humanos de Córdoba en relación a lo ocurrido este jueves. Cabe destacar que a raíz de esta situación y por decisión del Honorable Consejo Directivo, hoy a partir de las 17 hs. no se computarán las inasistencias tanto de estudiantes como del personal docente y no docente de la facultad, ni se podrá tomar evaluaciones en dicho horario.

COMUNICADO DE LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS DE CÓRDOBA

Los Organismos de Derechos Humanos de Córdoba manifestamos profunda preocupación y repudio ante los allanamientos llevados adelante por la policía de Córdoba, por orden del Fiscal Gustavo Dalma.

Estos operativos, no son inocentes se deja ver claramente la intención de amedrentar y perseguir a quienes salen a la calle a luchar por sus derechos, una variante más de la persecución a la protesta social que viene ejecutando en sintonía el estado a nivel provincial y nacional.

A pocas horas de haberse realizado una marcha contra el gatillo fácil en nuestra ciudad y próximas a llevarse a cabo masivas marchas en todo el país reclamando la aparición con vida de Santiago Maldonado, víctima de desaparición forzada en manos de efectivos de Gendarmería, nos quieren llenar de miedo y acallar nuestra voz.

Frente a esta realidad aberrante: un país con presos políticos, con represión a quienes defienden sus derechos, y con una nueva DESAPARICIÓN FORZADA.

Les decimos que no vamos a quedarnos callados, vamos a seguir en las calles, vamos a seguir luchando, como desde hace más de 40 años.

CONVOCAMOS a todo el pueblo de Córdoba  a encontrarnos mañana viernes 01 de Septiembre a las 18 hs. en Colón y Gral. Paz  a exigir la APARICION CON VIDA DE SANTIAGO MALDONADO.

¡YA DIJIMOS NUNCA MÁS!

Fotografía: Colectivo Manifiesto