La FA declaró su preocupación por el protocolo de registro y detención de personas del colectivo LGBT

El Honorable Consejo Directivo de la Facultad de Artes UNC expresó su inquitud por la vigencia del protocolo aprobado por el Ministerio de Seguridad de la Nación. Asimismo invitó a toda la comunidad a participar de la “9° Marcha del Orgullo Disidente – Córdoba” a realizarse el sábado 11 de noviembre a las 16 hs.

EL HONORABLE CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE ARTES

DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA

DECLARA:

Su profunda preocupación frente a la puesta en vigencia del "Protocolo General  de Actuación de Registros Personales y Detención de Personas pertenecientes al Colectivo L.G.B.T", aprobado mediante Resolución N° 1149/2017 del Ministerio de Seguridad de la Nación y publicado en el Boletín oficial el pasado lunes 30 de octubre.

La oficialización de este Protocolo se produce a pocos días de la realización de la próxima Marcha del Orgullo y la Diversidad L.G.T.B.I.Q+ en distintos puntos del país. Estando vigente la Ley N° 26.743 de Identidad de Género, resulta innecesaria la sanción de protocolos cuya finalidad es legitimar las acciones coercitivas y represivas de las fuerzas de seguridad.

Asimismo, invitamos a toda la comunidad a participar de la “9° Marcha del Orgullo Disidente – Córdoba” a realizarse el sábado 11 de noviembre y partiendo desde el Parque Las Heras a las 16 hs.

Fotografía: Colectivo Manifiesto