Taller/ El aula virtual como espacio de comunicación educativa

Destinado específicamente a los docentes de los diferentes departamentos académicos de la Facultad de Artes. Se llevará a cabo en tres encuentros presenciales con uso de aula virtual

La Secretaría Académica de la Facultad de Artes invita a los profesores de la casa a participar del taller “El aula virtual como espacio de comunicación educativa” a dictarse en modalidad presencial con uso de aula virtual, los días jueves 04, 11 y 25 de junio, de 10:30 a 13:00 hs. en las Instalaciones del CEPIA, Aula “C” y Sala de Informática, 2° piso, a cargo de la Mgter. Soledad Roqué Ferrero.

En el marco del plan de capacitación en Tecnología Educativa los talleres, los talleres trabajarán los aspectos didáctico-comunicacionales del diseño de las aulas virtuales en la facultad, abordando la integración de las TIC en el marco metodológico de la propuesta de las cátedras participantes. Se experimentará, asimismo, su integración y uso desde el punto de vista técnico-instrumental.

Desde este particular punto de vista, se piensa el aula virtual como un contexto ampliado para la comunicación educativa: ¿Cuáles son sus potencialidades y limitaciones para el trabajo en las disciplinas artísticas? ¿Qué recursos de la plataforma incorporar y con qué sentido didáctico? ¿Cómo presentar la información en el entorno para trasmitir a los estudiantes una organización clara y coherente de la propuesta? ¿Cómo llevar la gestión educativa y administrativa del aula virtual?

Durante el cursado, los participantes realizarán actividades presenciales y en el aula virtual orientadas al debate, análisis y puesta en uso de los diferentes recursos y contenidos abordados. Asimismo, se brindarán orientaciones y herramientas teórico-metodológicas que les posibilitarán pensar o potenciar el diseño de una propuesta virtual propia a esbozar para acreditar el cursado. Se extenderá un certificado de aprobación o asistencia.

La inscripción es libre y abierta, con cupo de 20 asistentes. Los interesados deberán completar el siguiente formulario de inscripción en línea.

FICHA TÉCNICA

“Taller el aula virtual como espacio de comunicación educativa”

Profesor a cargo: Mgter. Soledad Roqué Ferrero

Destinatarios: Docentes de la Facultad de Artes.
Objetivos:
-Promover un espacio de práctica y formación específica en aspectos didáctico-comunicacionales y tecnológicos en relación con el uso de recursos y entornos digitales.
-Incorporar criterios para el diseño de una propuesta de aula virtual como complemento para la educación presencial acorde a las necesidades de las cátedras de la facultad de Artes.
Duración: 15 hs reloj. Tres encuentros presenciales y trabajo con aula virtual.
Día y lugar: Jueves 4, 11 y 25 de junio de 10:30 a 13:00 hs, Pabellón Cepia Aula “C” y Sala de informática.
Inscripción: libre y abierta, con cupo de 20 asistentes. Clic para acceder al formulario en línea.