Información para la comunidad de la Facultad de Artes

A la comunidad de la Facultad de Artes

En el marco de la crítica situación que atraviesan las universidades públicas, la Facultad de Artes participa activamente en la defensa de la educación pública, gratuita, inclusiva y de calidad con diversas actividades que llevan adelante los diferentes claustros que integran nuestra comunidad educativa. Docentes, no docentes, estudiantes y egresados/as vienen manifestándose en los reclamos por mayor presupuesto educativo, a partir del enorme desfinanciamiento que estamos viviendo, en un contexto marcado por la devaluación, la creciente inflación y la subejecución y recorte sobre programas específicos de distintos ministerios para universidades nacionales, afectando a todo el sector.

En este sentido destacamos las Intervenciones Artísticas realizadas el reciente 17 de agosto en el centro de la ciudad, las clases públicas desarrolladas por diferentes cátedras, las asambleas de los distintos claustros y la participación en la multitudinaria marcha del 22 de agosto, encabezada por los gremios universitarios y el Honorable Consejo Superior, que convocó a unas 100.000 personas en apoyo a la Universidad Nacional de Córdoba.

Cabe destacar que en este complejo panorama valorizamos el diálogo con todos los actores de nuestra comunidad académica y que hemos conformado una Comisión de Crisis integrada por Decana y Vicedecano, Directores/as de Departamentos, delegados de los gremios docente y no docente, miembros del centro de estudiantes y consejeros del claustro de egresados para sostener una comunicación participativa y propiciar la unidad frente a la crítica situación.

Por otra parte, comunicamos que se viene trabajando conjuntamente para mantener el diálogo con los/as estudiantes que se encuentran tomando el Pabellón CePIA Anexo en virtud de una asamblea estudiantil. Las autoridades de la Facultad de Artes realizamos visitas periódicas al lugar, pusimos a disposición los contactos y arbitramos medidas -junto el área no docente- para propiciar el cuidado y la seguridad de los/as estudiantes y del patrimonio. Finalmente cabe informar que el día 27 de agosto se recibió a integrantes de la asamblea en la sesión ordinaria del Honorable Consejo Directivo, en la que se tomó conocimiento de la nota presentada, se escuchó a los/as estudiantes y se abrió un intercambio sobre diversos aspectos de la nota e inquietudes presentadas.

Autoridades y gestión de la Facultad de Artes UNC