A sala llena, se celebraron las XIX Jornadas de Investigación en Artes

Investigadores de distintos puntos del país se acercaron a las instalaciones del CePIA para participar de las 82 ponencias, paneles y simposios celebrados durante la actividad anual de la Facultad de Artes.


Del 15 al 18 de septiembre pasados, el edificio del Centro de Producción e Investigación en Artes (CePIA) fue sede de las distintas mesas, paneles y simposios que conformaron esta nueva edición de las Jornadas de Investigación en Artes, que el próximo año cumplirán dos décadas de trayectoria.

Durante los cuatro días que duró la actividad investigadores, artistas, docentes, estudiantes y público en general asistieron a las presentaciones y reflexionaron sobre diversas temáticas. Para empezar, el panel “La extensión en los proyectos de investigación” que inauguró las jornadas abordó los distintos alcances que puede tener la extensión en proyectos y actividades de investigación y producción. En los días siguientes, temas como arte y educación, historia del arte, lenguajes visuales, artes escénicas y performance fueron algunos de los ejes abordados por las ponencias en las mesas de trabajo. Al mismo tiempo, el jueves 17 de septiembre se llevó adelante el simposio "La imaginación (im)política. Interrogantes contemporáneos sobre arte y política".

En el marco de las jornadas se presentaron también las distintas publicaciones de la Facultad de Artes, entre ellas la revista AVANCES que ya ha llegado a los 24 números publicados y que justamente reúne las ponencias seleccionadas en cada edición de las Jornadas de Investigación en Artes. También se presentaron las revistas ARTilugio, publicación digital del  CePIA, y Toma Uno, publicación anual del Departamento de Cine y TV.

Entre los expositores, además de la presencia de docentes e investigadores cordobeses, se destacó la presencia de especialistas de universidades de Rosario, La Plata, Villa María, Buenos Aires y Tucumán. En esta edición se destacó también la importante asistencia de estudiantes y egresados de la FA, cumpliendo con uno de los objetivos que se proponen las jornadas de fomentar la investigación en la formación de grado de la facultad.

Volver Atrás