Acciones de SeCyT para proponer soluciones a la pandemia

La Secretaria de Investigación y Producción informa que desde la SeCyT-UNC se impulsan dos acciones para proponer soluciones a problemas relacionados al Coronavirus (Covid-19)

Las actividades están dirigidas a estudiantes, investigadores/as, tecnólogos/as, emprendedores/as, profesionales, empresarios/as con la idea de armar grupos de trabajo multidisciplinarios para discutir distintos aspectos de esta pandemia.

Por un lado, el gobierno de la provincia de Córdoba organiza un «Laboratorio de ideas para soluciones locales a problemas relacionados a Covid-19» cuyos detalles se pueden leer en el COVIDLab CÓRDOBA

Se trata de un trabajo on line, en equipo de cocreación en relación a los siguientes temas: Virus minuto a minuto, La vida en aislamiento social (cuarentena), La vida «postcuarentena» – Reinserción a la «nueva normalidad», Accesibilidad alimentaria, Impacto socio-económico.

Las fechas a tener en cuenta son:

27/03, 23:59 h: cierre de inscripción

28/03, 15:30 h: lanzamiento

31/03, 14:00 h: presentación de soluciones

Por otra parte, la Incubadora de Empresas junto a otras instituciones universitarias de la región organizan el HackCovid19, se trata de un Hackathon para crear soluciones que generen impacto social a nivel regional dada la coyuntura que supone el coronavirus, a través de un espacio virtual para participar y canalizar ideas.

La fecha a tener en cuenta es el 02/04.

+información:  www.hackcovid19.uy