Acompañamiento a estudiantes interesados/as en Becas Universitarias

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la FA informa que se encuentra a disposición un espacio de autogestión y acompañamiento para las inscripciones a las Becas Universitarias Nacionales (ArBec). Consultá aquí toda la información.

La SAE de la FA informa que la inscripción para las becas nacionales del Programa ArBec se encuentra abierta todo el año (de febrero a diciembre). Los/as estudiantes de la facultad pueden acceder a las siguientes líneas:

-Ingreso (IngreSAR): destinada a estudiantes de entre 18 a 24 años que ingresen a una carrera de grado o pre- grado.
-Programa Nacional de Becas Universitarias (PNBU): destinado a estudiantes ingresantes de entre 25 y 30 años; es decir aquellos/as que inician sus estudios en el año en que se postulan; y estudiantes avanzados/as (sin límite de edad).

Requisitos

Los requisitos generales son: ser argentino/a nativo/a o por opción; ser egresado/a del nivel secundario o estar cursando de manera presencial una carrera en una institución pública. Y hay requisitos específicos respecto a máximo de ingresos y materias aprobadas. Sin embargo, quedan exceptuadas de algunos de los requisitos las personas en situación de discapacidad y quienes pertenezcan a pueblo originarios por considerarse grupos prioritarios.

Inscripciones

La inscripción se realiza desde argentinabeca.educacion.gob.ar a partir de generar un usuario y clave. Haciendo click en el siguiente enlace podrás acceder a un instructivo sobre las becas con la información detallada sobre los requisitos específicos y a un tutorial con todos los pasos necesarios para realizar el trámite.

Es muy importante que leas toda la documentación antes de completar el formulario. En la carga de datos deberás prestar especial atención a la modalidad exigida: se debe adjuntar cierta documentación obligatoria antes de hacer click en el botón “Guardar” de cada pestaña y solo hacer click en “Finalizar Inscripción” cuando ya estés seguro/a que no harás modificaciones.

Cabe aclarar que estas becas son incompatibles con Progresar y con las Becas Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba (se exceptúa la beca de comedor). Podés acercarte a la SAE de la FA para que te acompañemos en el proceso de realización de estos trámites.

Consultas

Consultá más información sobre las Becas y ayudas ingresando aquí. También podés consultar dudas puntuales en el facebook Sae Artes.