Actividad «Cruces y derivas. de la caligrafía al grabado» y «El Texto Gráfico» :: Área de Cultura

El miércoles 21 de agosto de 9 a 13 hs. se realizará la actividad «Cruces y derivas. de la caligrafía al grabado» y «El Texto Gráfico» de la cátedra Procesos de Producción y Análisis, Grabado I del Depto. de Artes Visuales, en el marco de las actividades del área de Cultura de la Sec. de Extensión de la FA.

La cátedra Procesos de Producción y Análisis, Grabado I del Depto. de Artes Visuales  junto a Tipografía, correspondiente al primer año de la carrera Tec. Superior en Diseño Gráfico, Facultad de Arte y Diseño. UPC, invitan a la actividad «Cruces y derivas. de la caligrafía al grabado» y «El Texto Gráfico», que se hará el miércoles 21 de agosto de 9 a 13 hs. en el Aula B del Pabellón CePIA.

Docentes de FAD UPC y UNC realizarán un taller teórico práctico donde se disertará acerca de caligrafía, herramientas y materiales y sobre texto- imagen; y desarrollo del texto gráfico.

Esta actividad propone un intercambio no solo didáctico sino de formación pedagógica entre ayudante alumnos/as de la cátedra Tipografía de la FAD, UPC y los alumnos/as y ayudantes de alumnos/as de Procesos de Producción y Análisis, Grabado I Departamento de Artes Visuales , Facultad de Artes UNC.

Las actividades son gratuitas y están destinadas a estudiantes y docentes de las carreras de profesorado de la facultad y de otras instituciones, y público en general.

El Área de Cultura es un canal de difusión, institucionalización y por lo tanto certificación de las diversas actividades artísticas, culturales e intelectuales que realizan las cátedras de los diferentes departamentos de la facultad: Artes Visuales, Cine y Tv, Música y Teatro. Las actividades deben tener una pertinencia extensionista en las que se proponga un vínculo con el medio, la invitación de actores extrauniversitarios para exponer, participar o llevar adelante las actividades desde la gratuidad y la apertura de público general a la actividad.

+información: Sec. de Extensión

Pabellón Brujas – Ciudad Universitaria
(+54) 0351 5353630 Int. 3
extension@artes.unc.edu.ar
Facebook: Secretaría de Extensión de la Facultad de Artes – UNC
Horario: Lunes a viernes, de 9 a 14 hs.