Actividades del Área de Cultura de la Secretaría de Extensión

La Secretaría de Extensión de la FA invita a las actividades que se desarrollarán el próximo lunes 6, jueves 9 y miércoles 15 de mayo en el Salón de Actos del Pabellón México en el marco del Área de Cultura.: Jazz: Concierto/Charla del Trío de Cristian Andrada, Eduardo Elia y Luis Barzola; Charla/taller con Ana Robles, Toque y Canción; y El piano: conociendo su historia, estructura, sonoridad, cuidados y mantenimiento. Las mismas son promovidas por diversas cátedras del Departamento de Música.

En el marco del Área de Cultura de la Secretaría de Extensión de la Fa se realizarán diversas actividades artísticas del Departamento de Música de la FA:

Jazz: Concierto/Charla del Trío de Cristian Andrada, Eduardo Elia y Luis Barzola >>

El lunes 6 de mayo a las 13 hs. en el Salón de Actos del Pabellón México se llevará adelante un concierto de jazz y charla a cargo del Trío de Cristian Andrada (contrabajo), Eduardo Elia (piano) y Luis Barzola (batería). El reconocido trío compartirá su vasto repertorio y comentará en una charla/debate su experiencia desde la conformación del grupo a la actualidad.

Organiza: cátedra Taller de práctica de Conjunto Vocal Instrumental II del Departamento de Música.

Ana Robles, Toque y Canción >>

El jueves 9 de mayo a las 10 hs. en el Salón de Actos del Pabellón México se realizará una charla taller a cargo de la compositora, pianista y cantante riojana Ana Robles, abordando la temática canción raíz popular.

Organiza: cátedra Taller de Producción Vocal e Instrumental del Departamento de Música.

El piano: conociendo su historia, estructura, sonoridad, cuidados y mantenimiento >>

El miércoles 15 de mayo a las 14 hs. en el Salón de Actos del Pabellón México tendrá lugar dicha actividad a cargo de Miguel Puch, para adentrarnos en el instrumento desde sus orígenes, conformación de sus partes, sonido, diseño de cuerdas, peso de las teclas, pedales y funciones; afinación, cuidados, pianos verticales y de cola.

Organiza: Cátedra de Instrumento Principal (Piano) y Cátedra de Instrumentos Aplicado (Piano)

Las actividades son gratuitas y están destinadas a estudiantes y docentes de las carreras de profesorado de la facultad y de otras instituciones, y público en general.

El Área de Cultura es un canal de difusión, institucionalización y por lo tanto certificación de las diversas actividades artísticas, culturales e intelectuales que realizan las cátedras de los diferentes departamentos de la facultad: Artes Visuales, Cine y Tv, Música y Teatro. Las actividades deben tener una pertinencia extensionista en las que se proponga un vínculo con el medio, la invitación de actores extrauniversitarios para exponer, participar o llevar adelante las actividades desde la gratuidad y la apertura de público general a la actividad.