Acto de lanzamiento :: Convocatoria a estudiantes de artes escénicas para el ciclo “Escena y Memoria. Teatro, poesía y DD.HH.”

Desde los Espacios de Memoria de Córdoba, el Depto. de Teatro de la FA, la Escuela Superior Integral de Teatro Roberto Arlt (UPC) y el Seminario de Teatro Jolie Libois, invitamos a participar del Acto de lanzamiento de la convocatoria a estudiantes de artes escénicas para el ciclo “Escena y Memoria. Teatro, poesía y DD.HH.
 
El lanzamiento se realiza este jueves 16 de junio a las 13:30 h. en el CePIA de la Facultad de Artes.
 
Los y las jóvenes son absolutamente responsables del presente en el sentido de que no deberían, creo yo, simplemente resignarse a aceptar el mundo que se les hereda de manera más o menos ciega. Ser responsable es preguntarse cómo fueron posibles las cosas, por qué hoy somos lo que somos. Pero no mediante frases mágicas, sino por medio de preguntas penetrantes, agudas, que no se satisfagan con cualquier respuesta. Saber cómo hemos llegado a ser lo que somos; porque es posible, si uno no está conforme, cambiar el presente, para saldar cuentas con el pasado. La mejor manera de saldar cuentas con el pasado es vivir un presente en el cual aquel pasado haya sido incorporado a nuestra propia experiencia (Toto Schmucler)
 
Escena y Memoria es un espacio multidisciplinario donde el teatro, el cine, la literatura y las artes visuales pretenden reflexionar sobre una fecha clave del calendario argentino: el 24 de marzo de 1976. Este ciclo organizado por los Espacios de Memoria de Córdoba junto a numerosos grupos de artistas que año a año se van sumando
Volver Atrás