Acto y obra de teatro en la presentación de la Mesa de Género y Poblaciones Prioritarias de la FA

El día 15 de noviembre se realizará el lanzamiento de la Mesa de  Género y Poblaciones Prioritarias de la FA. Tendrá lugar de 17 a 19 hs en la Sala Jorge Díaz del Pabellón CePIA. Allí se presentará el equipo de trabajo, se pondrá en escena una versión breve de la obra “Sin Hostilidad. Teatro de Microfeminismos” y posteriormente se propondrá una conversación con el público. La actividad es gratuita.

El día 15 de noviembre se realizará el lanzamiento formal de la Mesa de  Género y Poblaciones Prioritarias, aprobada por el Honorable Consejo Directivo de la Facultad de Artes.  Tendrá lugar de 17 a 19 hs en la Sala jorge Díaz del Pabellón CePIA, (Av. Medina Allende s/n, Ciudad Universitaria). Allí se presentará  el equipo de trabajo recientemente designado conformado por la Lic. Mila Francovich y la Lic. Belén Maldonado; se pondrá en escena una versión breve de la obra  “Sin Hostilidad. Teatro de Microfeminismos”, de Costillar de Eva Teatro;  y posteriormente se propondrá una conversación con el público, coordinada por la profesora Mariela Serra.

La Mesa de Género y Poblaciones Prioritarias es una propuesta única en su tipo en nuestra universidad. Se trata de un espacio de trabajo creado con el fin de garantizar la proyección y organización de actividades formativas e informativas en torno a las problemáticas de género y de poblaciones prioritarias, destinada a toda la comunidad de la facultad: docentes, nodocentes, estudiantes y egresados/as.

Este acto lanzamiento se propone como una instancia de encuentro desde las Artes para reflexionar en conjunto sobre el contexto cada vez más complejo que viven a diario los sectores más vulnerados y excluidos de nuestra sociedad y sobre las herramientas y posibilidades con que contamos para accionar en pos de la inclusión y el respeto por las disidencias.

La obra  “Sin Hostilidad. Teatro de Microfeminismos”, propone “tres actos de ficción feminista, que apuestan desde el humor al poder transformador de la escena para cambiar con la fantasía, la realidad”.  Luego de la obra, se invita a realizar un desmontaje. Esto es, a dialogar entre todos/as con las realizadoras sobre el proceso creativo y las miradas del público. Esta instancia estará coordinada por Mariela Serra, Lic. en Teatro por la Facultad de Artes, y profesora asistente de las cátedras “Problemática de la Cultura y el Teatro”;  “Cultura y Sociedad en América Latina” y del Curso de Nivelación de nuestra institución.

Mesa de Género y Poblaciones Prioritarias

Horario de atención: martes de 15 a 17 y miércoles de 9 a 11 hs. en las Aulas 2 y  3 del Pabellón México (Vía de las Artes esq. El Cordobazo, Ciudad Universitaria).

mesadegeneroypp@artes.unc.edu.ar