Se viene el ANIMA – Festival Internacional de Animación de Córdoba

Los días 11, 12 y 13 de octubre se realizará la novena edición de este festival con múltiples actividades en el Pabellón Argentina, el CePIA y el Cineclub Municipal. Habrá proyecciones gratuitas, talleres y capacitacitaciones, y un foro académico.

El Centro Experimental de Animación (Cean) de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba invita a una nueva edición del ANIMA – Festival Internacional de Animación de Córdoba, que se desarrollará los días 11, 12 y 13 de octubre en el Pabellón Argentina y el CePIA de Ciudad Universitaria, y en el Cineclub Municipal Hugo del Carril. Durante el evento habrá muestras y proyecciones gratuitas, instancias de entrenamiento y capacitación y un foro académico bajo el eje “Un siglo de animación argentina”.

ANIMA es un evento de carácter académico y cultural, de alcance internacional, dedicado específicamente al arte y la técnica de la animación. Se realiza en Córdoba, Argentina, desde 2001 y sólo en años impares; es el principal evento sobre animación en Argentina y es además uno de los más relevantes de América Latina.

En esta edición, ANIMA celebra el Centenario de la Animación argentina. El estreno en 1917 de El Apóstol (Quirino Cristiani, Buenos Aires) se convirtió en un hito en la historia de la animación internacional ya que por primera vez se exhibió en pantalla un largometraje animado. Frente a la importancia de este acontecimiento para el campo artístico y el de las industrias culturales, ANIMA – Festival Internacional de Animación de Córdoba rinde su homenaje constituyendo como eje “ Un siglo de animación argentina ”. Cien años del desarrollo de múltiples prácticas ligadas, algunas, a las artes audiovisuales, y otras a las industrias culturales; y cien años en los que una red no institucionalizada de creadores desplegaron su talento y sus búsquedas.

Puede consultarse el cronograma >> aquí

ANIMA se divide en distintos espacios:
– Muestras competitivas y no competitivas.
– Foro Académico.
– Entrenamiento GAVi.​
– Actividades de Capacitación (Talleres)