Artes recuerda a sus docentes

El viernes 23 de noviembre a las 9:30 hs se plantarán árboles con motivo de conmemorar y recordar a los/as docentes del Departamento Académico de Teatro por su aporte a la comunidad educativa y al campo del arte. El homenaje tendrá lugar frente al Teatrino María Escudero (Vía de las Artes esq. Bv. De la Reforma, Ciudad Universitaria).

En el marco del 7° aniversario de la Facultad de Artes el viernes 23 de noviembre se plantarán árboles con motivo de homenajear y recordar a los/as docentes que formaron parte de la comunidad educativa y fueron figuras trascendentales por su aporte al campo del arte. La actividad tendrá lugar frente al Teatrino María Escudero (Vía de las Artes esq. Bv. De la Reforma, Ciudad Universitaria). 

Sobre la calle Vía de las Artes se encuentra el primer árbol plantado en homenaje a quien fuera una de las máximas expresiones del teatro Cordobés en los años 70: María Escudero.

En esta ocasión, la Facultad de Artes recordará la memoria y el paso de docentes por la comunidad: 

> Jorge Díaz: 10 de junio de 2003

> María Escudero: 02 de abril de 2005

> Oscar Rojo: 10 de septiembre de 2012

> Dardo Alzogaray: 29 de septiembre de 2015

> Mariel Bof: 27 de septiembre de 2016

> Y un árbol en memoria de profesores/as del Departamento de Teatro que contribuyeron en la reapertura, recuperación y proyección de la comunidad luego de la dictadura cívico militar.

Desde la Coordinación Técnica del Departamento Académico de Teatro se busca continuar con la tradición de recordar a los/as docentes que con sus principios, sus metodologías, su forma de trascender el conocimiento aportaron en la construcción del Departamento de Teatro con una mirada crítica, latinoamericanista, con una conciencia social y extensionista, de suma importancia para que futuros estudiantes puedan reconocer las huellas y el sentido que fundan en la FA. 

 

 

Volver Atrás