Asumieron los nuevos directores/as de Departamentos de la Facultad de Artes

Los Departamentos Académicos de Teatro, Música, Artes Visuales y Cine y TV cuentan a partir de este año con nuevos directores/as disciplinares y comisiones asesoras. La FA despide a quienes culminaron su gestión y le da la bienvenida a las nuevas autoridades.

En el comienzo del ciclo lectivo 2017 han asumido en sus cargos los nuevos directores y directoras disciplinares y las comisiones asesoras de los cuatro departamentos académicos de la Facultad de Artes de la UNC, quienes fueron elegidos por la comunidad educativa en noviembre pasado.

En el Departamento Académico de Artes Visuales la profesora Cecilia Luque ha culminado su gestión y en su lugar ha asumido el Arq. Miguel Ángel  Rodríguez. En tanto, en Cine y Televisión la Mgter. Ana Mohaded ha sido reemplazada en su cargo por el Lic. Sergio Kogan. El Departamento de Teatro, dirigido hasta 2016 por el Lic. Daniel Maffei, se encuentra actualmente a cargo de la Lic. Maura Sageva. Por último, en el Departamento de Música continúa en su segunda gestión como directora la Prof. Cecilia Argüello.

Asimismo, se informa que por refacciones edilicias los departamentos de Artes Visuales y Teatro se han trasladado al primer piso del Pabellón México (al lado de Decanato). Los departamentos de Cine y TV y Música continúan atendiendo en sus oficinas habituales, en la planta baja del mismo pabellón.

Compartimos las palabras escritas por la decana de la Facultad de Artes, Arq. Myriam Kitroser, para despedir a quienes se desempeñaron hasta ahora en el trabajo cotidiano de cada uno de los departamentos que componen la institución y para recibir a las nuevas autoridades:

Las instituciones quedan, las personas pasan. Pero siempre dejan una impronta importante a su paso que no olvidamos, y que muchas veces contribuyen, enriquecen y aportan al crecimiento institucional. Es el caso de los  cuatro directores disciplinares que terminaron su periodo de conducción, y que en su mayoría nos siguen acompañando desde otros lugares, en este, nuestro derrotero diario de construcción. Nos referimos a Cecilia Luque, Ana Mohaded y Daniel Maffei, ex directores de los departamentos de Artes Visuales, Cine y TV y Teatro, quienes cumplieron con creces su trabajo, con interés, preocupación, e ímpetu junto con Cecilia Argüello, del Departamento de Música, quien nos sigue acompañando. Todos ellos/as afrontaron la implementación de nuevos planes de estudio, la organización académica de los departamentos, la búsqueda implacable de espacios para las clases, y resolvieron el rompecabezas de las cargas anexas. Como integrantes del Consejo Académico buscaron soluciones compartidas a problemas comunes y  trabajaron fuertemente en la construcción de una institución unificada, intentando superar las fronteras de los departamentos. Ese espacio en el que se comparten experiencias, aprendizajes, temores, y logros será el que acompañará a los nuevos directores electos en su proceso de integración y adaptación al nuevo rol y nuevas responsabilidades que han asumido con entusiasmo y energía.

Muchas gracias Cecilia, Cecilia, Daniel y Ana. Bienvenidos Cecilia, Miguel, Maura y Sergio.

Arq. Myriam Kitroser
Decana de la Facultad de Artes UNC