Beca para ingresantes 2017 :: Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina

Si te preinscribiste para ingresar en 2017 a la Facultad de Artes ya podés ser parte del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROGRESAR).

Los/las ingresantes que se encuentren preinscriptos/as de la Facultad de Artes pueden inscribirse al Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROGRESAR) para obtener una ayuda económica. Para hacerlo, deben descargar el formulario de la web www.progresar.anses.gob.ar o pedirlo en la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la FA, donde deberán sellarlo y firmarlo para luego entregarlo en Anses.

¿De qué se trata?
El “Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina” consiste en una ayuda económica de $900 por mes; asistencia para la inserción laboral y para el cuidado de hijo/as a cargo.
Se paga el 80% ($720) a partir de la inscripción y se retiene un 20%($180) todos los meses.
2 veces al año tenés que presentar el formulario de Acreditación de Escolaridad (PS 2.68) que certifica que seguís estudiando.

¿Quiénes pueden acceder? Requisitos
– Tener entre 18 y 24 años inclusive.
– Ser argentino/a nativo/a o naturalizado/a con DNI.
– Se deben acreditar 5 años de residencia.
– No estar trabajando, o trabajar de manera informal o formalmente con ingresos menores a 3 salarios mínimo, vital y móvil. Las mismas condiciones se aplican a tu grupo familiar (padre, madre, tutor/a o pareja conviviente).
Se reconocerá como grupo familiar autónomo a lo/as jóvenes con hijo/as.
– Presentar la constancia de inscripción o la condición de alumno/a regular.

¿Cuándo son las inscripciones?
Están abiertas en cualquier momento del año.

Pasos a seguir
1. Ingresá en el página web del programa: www.progresar.anses.gob.ar y llená el formulario de inscripción. También lo podés obtener en la SAE,  completarlo y entregarlo en ANSES.
2. ANSES te enviará por correo electrónico o SMS, una notificación informando si cumplís con los requisitos de la prestación.
3. COMPLETAR EL FORMULARIO DE ACREDITACIÓN E INSCRIPCIÓN DE ESCOLARIDAD. Bajar el formulario que está en la página web o retirarlo de una oficina de ANSES para acreditar que estás inscripto en una institución educativa. Este formulario requiere que el responsable de la institución (SAE Artes) certifique que estás inscripto/a para estudiar.
4. PRESENTAR EL FORMULARIO DE SOLICITUD Y DE ESCOLARIDAD. Cuando tengas el formulario de solicitud y el de escolaridad completos presentalos en ANSES*.
5. POR ÚLTIMO, ANSES registrará tu solicitud de inscripción y cargará en el sistema el certificado de escolaridad. Cumplidos estos pasos, a la brevedad se te informará si tenés derecho a la prestación por sms, correo electrónico o por la aplicación MI ANSES, disponible en la página de ANSES.

¿Te quedan dudas?
Consulta en la página www.progresar.anses.gob.ar y/o haciendo click aquí

*Cuando presentes el formulario en las oficinas de ANSES, llevá tu DNI y tu partida de nacimiento. Si tienés hijos, llevá también sus DNI y partidas de nacimiento. Si está casada/o o vivís en pareja, llevá la libreta de matrimonio o el certificado de convivencia. Estos documentos sirven para acreditar tus datos personales y los de tu grupo familiar.