Becas de emergencia FA

Reestructuramos las becas de apuntes FEIP (RD 161 2020 ARTES).  La ayuda económica que habitualmente se destina cada año a la adquisición de apuntes (primer cuatrimestre) será redireccionada para asistir  a estudiantes de la FA que se encuentren en condiciones económicas desfavorables ante la emergencia actual, según requisitos y líneas prioritarias.

Inscripciones: lunes 13 de abril desde las 00 y hasta las 24 h. vía formulario online.

 

MODALIDAD Y CALENDARIO: 

Tipo de beca

Ayuda económica de emergencia por única vez ante la situación sanitaria por Covid-19, correspondiente a $2500 (dos mil quinientos pesos).

Cantidad de becas: 40

Lanzamiento

Lunes 6 de abril

Por los canales oficiales y redes de la PCI FA.

 

Inscripción

Lunes 13 de abril

A través del siguiente formulario on line bit.ly/BecasEmergenciaFA

 

Procesamiento de la información 

Martes 14 de abril

Revisión de formulario y certificados. 

Selección de 60 personas para la entrevista, a cargo del equipo de trabajo SAE FA.

 

Asignación de días y horarios de entrevistas

Miércoles 15 de abril

A través del correo de la SAE se le asignará a cada postulante un día y horario para realizar la entrevista.

 

Entrevistas

Jueves 16, viernes 17, lunes 20 de abril

De forma excepcional y aplicando el Protocolo de la FA en el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19, la entrevista se realizará por videollamada o telefónicamente.

Procedimiento de Evaluación

Análisis de documentación e ingresos del grupo familiar. Entrevista en profundidad vía telefónica (medida excepcional según Protocolo FA UNC por Covid-19).

Listado de beneficiario/as

Miércoles 22 de abril

Se comunicará a todas los/as postulantes que hayan sido beneficiadxs (40) a través del correo electrónico de la SAE FA.

Cobro de la beca

Viernes 24 de abril
El cobro de la beca se realizará por transferencia a través de un CBU propio de la persona beneficiaria de la beca. En caso de no ser posible el/la postulante deberá enviar mail donde adjunte en manuscrito una declaración jurada en la que habilite el pago a través del CBU de a un/a familiar.

 

Destinatario/as

Estudiantes de la Facultad de Artes UNC que cumplan con los siguientes requisitos:

1)Ser estudiante regular de la Facultad de Artes UNC;

2)Estar inscriptx en el Régimen de Estudiantes Trabajadorx y/o con familiares a cargo y/o en situación de discapacidad; o -Encontrarse en situación de desempleo sin ayuda de tu grupo familiar.

3)Que el grupo familiar no posea un ingreso mayor a tres Salarios Mínimos Vitales y Móviles (un Salario Mínimo Vital y Móvil es de $16,875);

Se considerarán poblaciones prioritarias: Estudiantes trabajadores en condiciones de informalidad; Estudiantes trans y no binaries; Estudiantes en situación de discapacidad; Estudiantes pertenecientes a comunidades indígenas.

 

Obligación de les postulantes: 

Adjuntar al formulario en formato foto (nítida) la siguiente documentación: 

-DNI del solicitante

-Certificado de alumna/o regular

-Negativa de ANSES del solicitante (se obtiene en http://servicioswww.anses.gob.ar/censite/).

En caso de recibir ayuda de madre, padre y/o familiares que trabajen formalmente adjuntar último recibo de sueldo (febrero o marzo 2020)

 

Aclaraciones

  • La Secretaría de Asuntos Estudiantiles mediante el correo electrónico oficial estudiantiles@artes.unc.edu.ar  le asignará -a quien solicita la beca- día y hora en que será entrevistada/o. En caso de no poder realizarla, debe avisar con anticipación para solicitar otro turno, caso contrario se pierde el turno asignado.
  • De forma excepcional y aplicando el Protocolo de la FA en el marco de la emergencia sanitaria por Covid 19, la entrevista se realizará por videollamada o telefónicamente.
  • La solicitud de la beca tiene carácter de declaración jurada y genera una responsabilidad legal para quien la solicita. 

 

Volver Atrás