Cambios importantes en el acceso y matriculación a las Aulas Virtuales 2016

Debido a un nuevo proceso de matriculación, todos los estudiantes de 2° a 5° año cambiarán su usuario y contraseña. Por este motivo, la plataforma se encontrará fuera de servicio el lunes 21 y martes 22 de marzo.

Desde Tecnología Educativa de la Secretaría Académica se comunica que para el ciclo 2016 habrá cambios en las políticas de matriculación de estudiantes en las Aulas Virtuales de la Facultad de Artes en virtud de unificar la información con el Sistema Guaraní.

Por este motivo, entre los días lunes 21 y martes 22 de marzo la plataforma Moodle -soporte de las aulas virtuales de la FA- se mantendrá en mantenimiento, debido a la baja de usuarios con perfil estudiante preexistentes y la carga de nuevos usuarios. El servicio será restaurado a partir del 23 de marzo.

Para los estudiantes de entre 2° y 5° año de todas las carreras, habrá un cambio de usuario y contraseña que coincidirá con su DNI. La baja no abarcará a los usuarios docentes, ni a los estudiantes matriculados en el ingreso 2016, quienes podrán retomar el uso de las aulas virtuales con los mismos datos de acceso que ya disponían.

Los docentes podrán acceder en el siguiente enlace a pautas y recomendaciones importantes para organizar el uso de las aulas virtuales y proveer de información al estudiantado:

Recomendaciones para docentes sobre cambios en el Aula Virtual

Asimismo, en el espacio de comunicación de Tecnología Educativa, “Bitácora de nube”, se ofrecen instructivos para los alumnos regulares 2016 con información acerca de los nuevos usuarios y los procesos de matriculación en las asignaturas del primer cuatrimestre:

Instructivos para estudiantes 2016

Para los estudiantes que tengan inconvenientes, se habilitará una “Ayuda técnica” (formulario de reseteo de datos) el cual estará disponible a partir del 23 de marzo en la primera página del Portal Aulas Virtuales.  La iniciativa forma parte las líneas de acción propuestas en materia de Tecnología Educativa e Informática de nuestra casa, en el marco de las cuáles se proyecta la puesta en marcha de servicios, ayudas y asesoramiento adecuados a las necesidades específicas de la Facultad.