Capacitación de la Biblioteca de Artes: Quién es Quién 2018

El viernes 14 de septiembre parte del personal de la Biblioteca de Artes acudió al encuentro anual llamado “Quién es quién”, organizado por Acuerdo de Bibliotecas Universitarias de Córdoba (ABUC), una jornada profesional bibliotecaria que tiene por objetivo compartir experiencias y avances de la profesión, con un eje temático distinto cada año.

En 2018 el tema del encuentro fue “Tecnologías para la accesibilidad en las bibliotecas” y se llevó adelante en la Universidad Católica de Córdoba. Los/as disertantes expusieron avances y problemáticas respecto a la inclusión de personas en situación de discapacidad y su accesibilidad en las bibliotecas. Se relataron experiencias en instituciones argentinas y se disertó acerca del marco legal internacional, como es el Tratado de Marrakesh,, y local por medio de la Ley 22431: Sistema de Protección Integral de Personas Discapacitadas.

El encuentro enriquece la comprensión de la problemática de las personas con discapacidad y permite seguir generando ideas y proyectos de inclusión para incorporar lo aprendido en la Facultad de Artes.

La temática es abordada hace tiempo por la UNC a través de la Oficina de Inclusión Educativa de Personas en Situación de Discapacidad (OIE), como también por las bibliotecas de las diferentes facultades, desde donde se realizan acciones concretas en tal sentido, como la enseñanza de la lengua de señas, entre otras.

También, desde el año pasado la facultad a formalizado la creación de una Mesa de Género y Poblaciones Prioritarias para abordar situaciones de violencia de género, consumo, discapacidad, entre otras.

Fotos: ABUC