Casi 200 consejeros/as piden la suspensión de la Asamblea Universitaria del 15 de diciembre

A través de una declaración, asambleístas titulares y suplentes de doce facultades, entre ellas la Facultad de Artes, solicitan al Rectorado posponer la sesión convocada para este jueves y que se trabaje en conjunto para "obtener condiciones de deliberación sobre la Reforma Política que aseguren el pleno ejercicio de la democracia universitaria".

 

Ante la última convocatoria a la Asamblea Universitaria realizada por el rector Hugo Juri, para sesionar el jueves 15 de diciembre en tres lugares y horarios diferentes, 189 consejeros/as titulares y suplentes de todos los claustros, incluyendo a decanos/as y vicedecanos/as,  solicitaron la suspensión de la Asamblea y realizarla en otras condiciones "para adoptar la esperada Reforma Política de la UNC sin precipitación, con las discusiones, los tiempos y los consensos necesarios para lograr una legitimidad amplia, que hasta el momento no se ha podido alcanzar".

“Solicitamos al Sr. Rector de la Universidad, Dr. Hugo Juri, trabajar en conjunto con todos los docentes, estudiantes, egresados y no docentes para obtener condiciones de deliberación sobre la Reforma Política que aseguren el pleno ejercicio de la democracia universitaria. Por ello, resulta indispensable suspender la Asamblea convocada para el día 15/12”, afirma la declaración, que a su vez se manifiesta a favor de la elección directa de autoridades “bajo condiciones adecuadas y consensos suficientes”.

A su vez, los/las asambleístas, entre quienes se encuentran la decana, el vicedecano y 32 consejeros/as de la Facultad de Artes, expresan que se han "intentado diversos caminos de diálogo con el oficialismo para alcanzar un acuerdo sobre los temas a tratar en la asamblea, incluido el mecanismo de debate ante toda la comunidad universitaria que considere el tipo de ponderación de los votos que surja de la elección directa". 

Ver Declaración completa aquí

Convocatoria a Asamblea 

La convocatoria emitida por el rector el pasado lunes mediante la resolución 2371/2016 dispone que la Asamblea Universitaria se realizará desde la hora 7 a.m. en el Campo Escuela de Agronomía, en la zona rural de Toledo. En caso de que la misma no pueda realizarse allí, se trasladaría al Complejo Ferial Córdoba en el Pabellón Amarillo del Complejo Ferial Córdoba (ubicado sobre la Av. Cárcano de la ciudad de Córdoba Capital) a las 9:30 a.m. Finalmente, si tampoco allí se pudiera sesionar, se cita a los/as asambleístas al Anfiteatro Anatómico de la Cátedra de Anatomía Normal del Hospital Nacional de Clínicas,en calle Santa Rosa N° 1.568 de esta ciudad a las 11 a.m.

Ver Resolución aquí
 

Movilización

Al mismo tiempo, la Coordinadora en Defensa de la Educación Pública, compuesta por diversas organizaciones y agrupaciones estudiantiles, ha convocado a una concentración y vigilia para hoy miércoles 14 de diciembre desde las 18 hs. frente a Pabellón Argentina, y anunciaron que realizarán una movilización al considerar que no están dadas las condiciones democráticas adecuadas para que sesione el máximo órgano de gobierno de la universidad. 

 

 

 

Volver Atrás