Celebración del Día de los Muertos en el México

El miércoles 2 de noviembre se realizará una “instalAcción” para celebrar el Día de los Muertos, entre las 11 y las 22 hs. en el patio del Pabellón México.

La celebración del Día de los Muertos se realizará el miércoles a partir de las 11 hs y contará con diversas actividades. Los/las interesados en participar de la misma pueden llevar un retrato de una persona amada que haya fallecido junto a una carta en la que le diga “gracias”, ofrenda que será colocada en el altar el día de la celebración.

La actividad es organizada por la cátedra de Teorías Antropológicas III del Departamento de Antropología de la FFyH, y la Especialización en Estudios de Performance de la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Artes, y cuenta con el apoyo de la Secretarías de Extensión y Asuntos Estudiantiles de la FFyH y la Facultad de Artes, y los Centros de Estudiantes de ambas unidades académicas.

11:00- Armado del altar. Presentación de ofrendas a lo largo de todo el día

13:00- Almuerzo/Pic Nic a la canasta

15:00- Confección de flores de papel y guirnaldas (traer tijeras)/ Maquillaje

16:00- Lecturas compartidas en el patio (traer materiales)