Charla abierta :: Cronologías del futuro

La Facultad de Artes de la UNC y la Facultad de Arte y Diseño de Universidad Provincial de Córdoba invitan al encuentro “Cronologías del futuro”,  que brindará Graciela Taquini, artista y curadora, el jueves 20 de mayo a las 14 h a través del Canal de YouTube de la UPC.

Dirigido a: estudiantes, profesionales del arte y de la gestión cultural y público interesado en arte electrónico-digital.

En los tiempos presentes, la cultura trans impregna todas las prácticas tanto culturales como artísticas haciendo que lo multidisciplinario, y más aún lo transdisciplinario, reinen por doquier. Yuxtaponer, mezclar, integrar o desintegrar son operaciones recurrentes en las acciones artísticas contemporáneas, en las que son difusas las fronteras materiales, sociales y culturales en los elementos que configuran la obra, aquello que está entre medio, en los huecos o intersticios, lo que se amalgama, lo que emerge con potencia propia, lo que la mantiene latente, lo que deja de ser. Graciela Taquini

“Cronologías del futuro” presenta un espacio que enfatiza y prioriza los encuentros dialógicos entre investigadorxs, intelectuales, artistas y gestorxs, con el propósito de reflexionar, producir e incentivar preguntas respecto del desarrollo del mundo actual del arte tecnologizado. Es un reunión interdisciplinaria donde el “entre” se conforma en un nuevo espacio de convergencia de aprendizaje y de construcción de conocimiento dentro de la noción de cátedras expandidas.

+información:
susanarocha@upc.edu.ar