Charla: Cultura colaborativa y prácticas abiertas para proyectos y procesos culturales”

En continuidad a las actividades de formación, “Vivero de Proyectos Artísticos UNC” organiza la charla “Cultura colaborativa y prácticas abiertas para proyectos y procesos culturales”, que brindará la magister Ingrid Quiroga, artista y gestora, con experiencia en el diseño, gestión, desarrollo y asesoramiento de proyectos creativos y culturales.

El viernes 13 de noviembre a las 16 h. se abordarán conceptos y herramientas para situarnos en un contexto de colaboración, participación, creación colectiva y cultura de red en el ámbito cultural y artístico. Un recorrido que busca aportar en la sustentabilidad de proyectos y de los ecosistemas culturales que habitamos, a través de experiencias y prácticas basadas en la horizontalidad y la circulación de los recursos.

La actividad está dirigida al público en general y será transmitida por el canal de youtube de Extensión UNC. De todas maneras, para una mejor organización y comunicación, las personas interesadas deben completar el formulario de inscripción haciendo click AQUI

Sobre Ingrid Quiroga. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, Magíster en Dirección de proyectos expositivos de arte y diseño por Elissava Escuela de Diseño -Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Desde enjambre (http://enjambre.cc) ha desarrollado diversos proyectos de innovación y cultura colaborativa. Docente del programa formativo de Gestión Cultural Pública del Ministerio de Cultura de Nación 2016-2017. En el IUPA (Instituto Universitario Patagónico de las Artes) coordina Puertas Abiertas, el vivero de proyectos de arte y cultura de la Universidad y también es docente de la materia de Gestión Cultural.

Vivero de Proyectos Artísticos UNC 2020 es una iniciativa gestionada por la Subsecretaría de Cultura de Extensión UNC, el Centro de Producción e Investigación en Artes (CePIA) de la Facultad de Artes UNC, la Prosecretaría de Egresados de la Facultad de esa misma facultad, el Programa de Gestión Cultural de la Facultad de Ciencias Económicas UNC y el colectivo Enjambre – Laboratorio de Ideas.

+información: www.unc.edu.ar/extension