Ciclo de capacitación en Tecnología Educativa :: Taller creativo de e-actividades

El viernes 15 de abril comienza el taller sobre estrategias de diseño tecno-pedagógico para trabajar con la web, destinado a docentes de la Facultad de Artes.

Tecnología Educativa de la Secretaría Académica de la FA invita a los/las docentes de la casa a participar el “Taller creativo de e-actividades. Estrategias de diseño tecno-pedagógico para trabajar con la web”, como instancia de profundización y aprendizaje orientada al diseño pedagógico y la elaboración de actividades con recursos de Internet como complemento de las clases presenciales.

El taller estará a cargo de la Mgter. M. Soledad Roqué Ferrero y consta de cinco encuentros presenciales que se desarrollarán todos los viernes de 13 a 15:30 hs. desde el día 15 de abril al 13 de mayo en la sala del Laboratorio de Producción Multimedia del Pabellón Haití, Ciudad Universitaria. Las inscripciones están abiertas y los cupos son limitados.

La iniciativa se dirige a profundizar en el diseño de actividades puntualizando en los aspectos técnicos y metodológicos. Se trabajará con estrategias didácticas específicas para el diseño de e­actividades (caso, proyectos, búsquedas, debates, portfolio, etc.) e introducirá al uso de las diferentes herramientas de la plataforma y de la web social que faciliten, tanto la gestión de la masividad en actividades de calidad, como la posibilidad de producción y colaboración a través de Internet.

La metodología es la clínica-taller con modalidad presencial y uso herramientas de la web. El eje central está puesto en la actividad docente de los participantes para abordar el diseño de e-actividades en el marco de una propuesta situada. La clínica se orientará al análisis de situaciones de uso y diseño propias de la Facultad de Artes, a fin de orientar el diagnóstico y la reflexión conjunta. Las mismas se realizarán en horarios complementarios que podrán consultarse en el sitio web de Tecnología Educativa.

Completar el Formulario de Pre Inscripción
Requisitos:
– Participar en actividad docente en la Facultad de Artes o centro asociado (profesores, adscriptos, ayudantes alumno, investigadores, becarios, etc.)
– Manejo de informática y herramientas de Internet a nivel de usuario
– Conocimiento básico del aula virtual  con Moodle y sus funcionalidades (haber participado en el aula virtual con rol usuario con edición)

Programa y más información
Tecnología Educativa de la Facultad de Artes