Ciclo de Conferencias Ley Micaela en la UNC: “Género e Interculturalidad”

En continuidad al Ciclo de Conferencias  en el marco de la aplicación de la Ley Micaela en la UNC, Maria Carolina Llorens (psicóloga, docente y militante social), dialogará sobre “La urgencia de una mirada intercultural de género para descolonizar la UNC”; Pankarita (Warmi de la Nación Kolla) se referirá a las “Experiencias Colectivas de Fuerza Warmi Comunidad Urbana de la Nación Kolla” y Mariela Tulián (Casqui Curaca de la comunidad indígena Tulián), quién expondrá acerca de la “Noción de género y complementariedad en los conocimientos tradicionales de pueblos indígenas».

La conferencia se realizará con transmisión en vivo por el canal de YouTube de la UNC el próximo lunes 25 de abril a las 11 h. La actividad está destinada a docentes, nodocentes, funcionarios y funcionarias de la UNC, estudiantes y público en general.

Registro de asistencia para las personas que trabajan en la UNC: Click aquí

Esta conferencia contará con interpretación de lengua de señas argentina, en el marco de las políticas que asume esta UNICEPG con el fin de promover la accesibilidad en la información.

Maria Carolina Llorens es psicóloga, docente y militante social. Trabaja en la clínica, con niñes y mujeres en situaciones de violencias y en lo comunitario, con comunidades indígenas y campesinas. Coordinadora y docente de la diplomatura de Salud e Interculturalidad de la UNC. Militante del Movimiento Campesino de Córdoba, parte del Movimiento Nacional Campesino Indígena “Somos Tierra” (coordinadora del equipo de Feminismo).

Pankarita warmi de la Nación Kolla, oficio cocinera popular de gastronomía Andina.

Mariela Tulián es Casqui Curaca de la comunidad indígena Tulián. Autoridad político espiritual de la comunidad. Además es docente, escritora, investigadora e historiadora.

Sobre la aplicación de la Ley Micaela en la UNC:
La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) a través de la Resolución del HCS Nº 208/2019, adhiere a la “Ley Micaela” (1776-D-2017), que establece la capacitación obligatoria en temáticas de género y violencia contra las mujeres y diversidades sexo-genéricas, para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías. En ese marco, los objetivos de la propuesta de formación para personas que trabajan en la casa de Trejo son:

• Establecer un programa de formación obligatoria para autoridades, personal docente, docentes en formación y nodocentes de la UNC.
  • Promover la transformación socio cultural necesaria fomentando la igualdad de derechos y la erradicación de las violencias de género en el ámbito universitario.

Organiza: Unidad Central de Políticas de Género de la UNC.

Contacto: genero@rectorado.unc.edu.ar