Ciclo de Conferencias Ley Micaela en la UNC :: «La masculinidad incomodada. Desafíos y oportunidades en tiempos de feminismos»

En continuidad al Ciclo de Conferencias  en el marco de la aplicación de la Ley Micaela en la UNC, Dr. Luciano Fabbri, expondrá sobre “La masculinidad incomodada. Desafíos y oportunidades en tiempos de feminismos”, el próximo jueves 16 de septiembre a las 16 h. por el canal de YouTube de la UNC.

“Cuando escuchamos hablar de feminismos e igualdad de género solemos asociar esta agenda, casi automáticamente, a mujeres y diversidades sexuales. Sin embargo, para avanzar en un cambio social y cultural que haga posible una igualdad efectiva, los varones y masculinidades también debemos involucrarnos, alojando la interpelación feminista”, señala Fabbri, quien  invita a repensarnos dentro de un proceso que suele ser incómodo, y despertar reacciones y resistencias.” Pero que, continúa el especialista, “comenzar a asumir la responsabilidad de revisar y transformar nuestras prácticas es el gran desafío del momento histórico que atravesamos, al mismo tiempo que una enorme oportunidad, para construir relaciones más justas y saludables, libres de violencias y desigualdades”.

La conferencia se realizará con transmisión en vivo por el canal de YouTube de la UNC, el próximo jueves 16 de septiembre a las 16 h..

La actividad está destinada a docentes, nodocentes, funcionarios y funcionarias de la UNC, estudiantes y público en general. 

Esta conferencia contará con interpretación de lengua de señas argentina, en el marco de las políticas que asume esta UNICEPG con el fin de promover la accesibilidad en la información.

Registro de asistencia para las personas que trabajan en la UNC: https://forms.gle/5ieS1t1mr9EpH5Nb6


Sobre Luciano Fabbri:

Doctor en Ciencias Sociales (UBA) y licenciado en Ciencia Política (UNR). Integra el Instituto Masculinidades y Cambio Social. Es coordinador del Área de Género y Sexualidades del Rectorado de la UNR. Consultor en Género y Masculinidades en proyectos la Iniciativa Spotligth (ONU) y miembro del Consejo Asesor ad honorem del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación.

Sobre la aplicación de la Ley Micaela en la UNC:
La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) a través de la Resolución del HCS Nº 208/2019, adhiere a la “Ley Micaela” (1776-D-2017), que establece la capacitación obligatoria en temáticas de género y violencia contra las mujeres y diversidades sexo-genéricas,  para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías. En ese marco, los objetivos de la propuesta de formación para personas que trabajan en la casa de Trejo son:       

  • Establecer un programa de formación obligatoria para autoridades, personal docente, docentes en formación y nodocentes de la UNC.
  • Promover la transformación socio cultural necesaria fomentando la igualdad de derechos y la erradicación de las violencias de género en el ámbito universitario.

 


Organiza: Unidad Central de Políticas de Género de la UNC.

Contacto: genero@rectorado.unc.edu.ar  

Volver Atrás