Ciclo de talleres de vigilancia tecnológica en facultades

La Subsecretaría de Innovación, Transferencia y Vinculación Tecnológica de la SeCyT, a través del Programa de Valorización del Conocimiento, lanza un ciclo de capacitaciones sobre vigilancia tecnológica, que se realizarán en todas las unidades académicas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

El ciclo consiste en capacitaciones sobre estrategias de búsqueda de información en bases de datos especializadas, aplicadas a proyectos de investigación,en los que se brindarán las nociones básicas y prácticas de la vigilancia tecnológica.

La vigilancia tecnológica es una herramienta fundamental para el análisis organizado, selectivo y sistemático de la información de ciencia y tecnología, ya sea de la propia organización como de organizaciones externas, que permite conocer el estado del arte, búsqueda de patentes y análisis de antecedentes sobre una temática de investigación.

La herramienta se utiliza para la toma de decisiones y la conformación de conocimiento que puede dar lugar a innovaciones. Por ello forma parte del proceso de inteligencia competitiva (o inteligencia estratégica) de una organización.

Los talleres están orientados a docentes, investigadores/as, estudiantes de posgrado y referentes de las secretarías de ciencia, vinculación y transferencia. Se dictarán a lo largo del año, y serán coorganizadas con las unidades académicas, y estarán a cargo de Dra. Cecilia Gagiotti y la Cra. Marta Plasencia de SeCyT.

Taller de Estrategias de búsqueda de información en base de datos especializadas aplicada a proyectos de investigación

Facultad de Lenguas

Facultad de Artes

Facultad de Filosofía y Humanidades

Miércoles 16 de octubre 9.30 a 13 hs.

Aula Magna de Facultad de Lenguas – Ciudad Universitaria

Inscripción: http://bit.ly/VigTecLenguas