Comenzó la etapa presencial del proyecto de extensión «Atelier a Cielo Abierto»

El pasado 27 de septiembre comenzó la etapa presencial del proyecto de extensión «Atelier a Cielo Abierto» , con la visita al Galpón 91 de barrio Pueyrredón y el Ipem 375 de Ciudad de los Cuartetos por las cátedras de Plástica Experimental y Procesos de Producción y Análisis I – Escultura. También se sumarán las cátedras de Práctica Docente y Residencia IV en el asentamiento La Favela y Escenotécnica en la Chacarita de Bartolo

En estos encuentros lxs estudiantes de las cátedras trabajarán la producción de objetos artísticos de materiales reciclables con vecinos y vecinas de cada lugar.  Esta etapa del proyecto se realiza luego de un primer momento virtual que consistió en reuniones con las organizaciones e instituciones participantes y en capacitaciones sobre extensión y economía circular. 

Lxs estudiantes participantes serán certificados por la Secretaría de Extensión y acreditarán Compromiso Social Estudiantil. 

+información: extension@artes.unc.edu.ar


¿Qué es el proyecto Atelier a Cielo Abierto? 

Es un proyecto de extensión que tiene como eje el reciclado y la educación ambiental. A partir de la articulación entre la Cooperativa de trabajo y reciclado“La Victoria” Ltd., el programa Puntos de Extensión de la SEU UNC y la Secretaría de Extensión de la Facultad de Artes, se propone trabajar con cuatro puntos de recolección de residuos de nuestra ciudad.  En los mismos participarán cátedras de los diferentes departamentos de la Facultad de Artes coordinando talleres para la creación de obras artísticas con los materiales y fracciones que se encuentran en cada uno.

Volver Atrás