Comienza la nueva Diplomatura en Políticas Culturales para el desarrollo local

El próximo 10 de mayo inicia este trayecto de formación organizado en conjunto por las facultades de Artes y Ciencias Sociales de la UNC. Con una duración de ocho meses, la propuesta se encuentra a cargo de reconocidos profesionales de las ciencias sociales, las disciplinas artísticas y gestores culturales de la ciudad de Córdoba y el país.

Comienza la Diplomatura en Políticas Culturales para el desarrollo local, una iniciativa organizada por la Facultad de Artes y la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba. La propuesta inicia el 10 de mayo, tiene una duración de ocho meses con modalidad presencial, y está destinada a agentes de organizaciones públicas o privadas vinculados al arte y la cultura, funcionarios y equipos técnicos del sector público, estudiantes de carreras afines a la temática y público en general.

A cargo de profesionales de las ciencias sociales, las displinas artísticas y gestores culturales de reconocida trayectoria, la diplomatura apunta a generar herramientas analíticas y metodológicas que mejoren la participación en el diseño e implementación de políticas culturales para el desarrollo local, regional y comunitario, generando a su vez instancias de intercambio y favoreciendo la articulación y el trabajo en red.

La propuesta aborda las políticas culturales desde una perspectiva de derechos, entendiendo que la cultura es un derecho humano básico para el pleno desarrollo ciudadano en pos de una sociedad más justa, inclusiva y plural. En ese marco, se trabaja la temática de manera interdisciplinaria y en relación a diversas problemáticas sociales para avanzar en el fortalecimiento de la ciudadanía en los actuales escenarios locales y regionales.

Entre los módulos y temáticas que incluye la formación se encuentran: Derechos Culturales, Accesos y Diversidad; Proyectos de abordaje e intervención desde una perspectiva integral; Desarrollo local, Planificación estratégica, Diseño y Gestión de Proyectos de desarrollo ; Gestión de espacios y Centros Culturales; Historia del Arte; Legislación Cultural; y problemática del Arte Contemporáneo. A su vez, se trabajará en los seminarios Cultura Viva Comunitaria; Patrimonio y Museos; Comunicación y Cultura; Experiencias de Gestión cultural Pública y Privada; e Industrias Culturales.

La diplomatura se dictará los días miércoles de 16 a 20 hs. en el Instituto de Investigación y Formación en Administración Pública (IIFAP), ubicado en Rondeau 467.

La presente Diplomatura no constituye una carrera universitaria y por tanto no otorga título habilitante para el ejercicio profesional.

Inscripciones, costos y más información ingresando aquí

Organiza: Facultad de Artes y Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba