Comuna Cine, un espacio de encuentro del cine comunitario de Córdoba

Tras un proceso de trabajo colectivo entre diferentes organizaciones, tenemos la satisfacción de presentar el sitio web de Comuna Cine. Se trata de un espacio virtual para el encuentro de organizaciones y colectivos del sector audiovisual comunitario y un espacio de muestra y difusión de las producciones que realizamos con nuestros colectivos de la provincia de córdoba.

El espacio es impulsado por la Mesa de Cine Comunitario de Córdoba y la Secretaría de Extensión de la Facultad de Artes UNC.

Sitio web: comunacine.artes.unc.edu.ar

Para la Secretaría de Extensión es un orgullo poder formar parte de la creación de esta nueva y valiosa herramienta que será Comuna Cine. Asumimos, como Facultad de Artes de la Universidad Pública, lo imperioso del vínculo y articulación con todos esos otros «modos» de producción artística que existen y resisten en nuestra sociedad; desde lo comunitario, lo barrial, lo territorial. Así es que los miramos, los reconocemos, aprendemos y nos sumamos a la creación colectiva, intentando ponerlos en diálogo con nuestra institución, nuestras cátedras y nuestros procesos de enseñanza aprendizaje. Desde ese lugar creemos aportar y apostar a Comuna Cine, para que el Cine Comunitario que desde nuestros barrios y localidades lucha por el reconocimiento y la visibilización de sus identidades, halle su propio lugar de encuentro y abra una ventana para mostrarse hacia afuera.

¿De qué se trata?

Sobre la Mesa de Trabajo por el Audiovisual Social y Comunitario Córdoba:

La Mesa de Trabajo por el Audiovisual Social y Comunitario Córdoba es un espacio de trabajo y encuentro de organizaciones, colectivos, realizadorxs, estudiantes e investigadorxs que se vinculan con la práctica audiovisual social y comunitaria.

El espacio pretende construir instancias de encuentro, discusión y articulación buscando proponer una agenda de trabajo en común que fortalezcan el sector.

Los objetivos dispuestos por el espacio son:

• Organizar al sector audiovisual comunitario y visibilizarse como actor
  • Realizar instancias de formación, reflexión y articulación de las prácticas
  • Generar mecanismos de sustentabilidad entre las organizaciones y con el estado

Video presentación > Mesa de Trabajo por el Audiovisual Social y Comunitario Córdoba

Organizaciones que forman parte:

• Taller Cine niñxs – Villa El Libertador
  • RODANDO Arte Comunitario