Conferencia: Cruces entre el arte y el activismo. El Laboratorio de arte y violencia de género

La Facultad de Artes invita a la Conferencia “Cruces entre el arte y el activismo. Laboratorio de arte y violencia de género”, que brindará la Dra. María Laura Rosa el miércoles 29 de agosto a las 13 horas en el Aula 3 del Pabellón Venezuela, en Ciudad Universitaria.

La Dra.en Arte Contemporáneo, María Laura Rosa, también realizará el Taller/Conversatorio “Intersecciones: reflexiones sobre arte y activismo. Feministas desde sus protagonistas, el jueves 30 de agosto de 10 a 16:30 horas en Aula 3 del Pabellón Venezuela. Del mismo participarán las organizaciones Córdoba tortillera, Bordamos Por La Paz Córdoba, Colectiva artivista feminista Las Hilando, Habitadas, El Deleite de los Cuerpos, Almazenna Teatro, Diverses Audiovisuales y Sonar Mujeres músicas.

Las actividades se realizan en el marco del Doctorado en Estudios de Género del Centro de Estudios Avanzados de la Facultad de Ciencias Sociales, el CePIA y del Área Feminismos, Género y Sexualidades de la Facultad de Filosofía y Humanidades.

María Laura Rosa es Doctora y Magister en Arte Contemporáneo en la UNED (Madrid). Docente e Investigadora Adjunta del CONICET por el Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA). Es docente de la cátedra de Estética de dicha facultad y titular de la cátedra de Arte Latinoamericano, Licenciatura en Curaduría y Gestión de Arte, ESEADE. Sus investigaciones comprenden cuestiones relativas al arte y la teoría feminista en Argentina y Latinoamérica, principalmente en Brasil y México. Es autora de Legados de libertad. El arte feminista en la efervescencia democrática (2014). Ha escrito sobre arte y feminismo en revistas indexadas y con referatos científicos, catálogos de arte y ha curado las exposiciones: Mitominas 30 años después, Centro Cultural Recoleta (junio-julio, 2016), La persistencia del agua. Grete Stern en diálogo con artistas contemporáneas, Museo de Arte de Tigre (abril-junio, 2016), entre otras.