Conferencia :: Docencia e investigación en torno a las perspectivas feministas de la interseccionalidad

El próximo martes 13 de septiembre se desarrollará la conferencia “Docencia e investigación en torno a las perspectivas feministas de la interseccionalidad” a cargo de la Dra. Mónica Inés Cejas, que forma parte de las actividades académicas del Seminario optativo de grado Sujeto e Identidades en el Audiovisual de la Lic. en Cine y Artes Visuales (a cargo de la prof. Dra. Marina Tomasini) y de las actividades del Pre 6° Congreso Género y Sociedad “Desplazar los centros: cuerpos, territorios y saberes en Nuestramérica”.

Martes 13 de septiembre – 17h.

Por Google Meet: https://meet.google.com/zbw-caag-cxn

Sobre Mónica Ines Cejas

Profesora-investigadora del Departamento de Política y Cultura en la Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco en la Ciudad de México. Es doctora en Estudios Internacionales y Culturales por la Universidad Tsuda de Tokio en Japón. Tiene una maestría en Estudios de Asia y África por el Colegio de México y es Licenciada en Historia por la Universidad Nacional de Luján (Argentina). Sus líneas de investigación son mujeres, nación y ciudadanía; activismo desde la cultura; movimientos de mujeres y políticas de género en Sudáfrica; feminismos en África y políticas de la memoria. Actualmente es coordinadora del Doctorado en Estudios Feministas. Con un grupo de colegas inició en 2019 la Red Feminismos, cultura y poder. Diálogos desde el sur .