Conferencia Regional de Educación Superior CRES 2018 :: Últimos días de inscripción

Del 11 al 15 de junio de este año se llevará adelante en la Universidad Nacional de Córdoba esta importante reunión que tiene como objetivo analizar y debatir la situación y el futuro del sistema educativo de la región. Las inscripciones se prorrogaron hasta el 31 de mayo.

Entre los días 11 y 15 de junio se realizará en la ciudad de Córdoba la Conferencia Regional de Educación Superior de América Latina y el Caribe 2018 (CRES 2018). Se trata de una reunión de dimensión regional organizada de manera conjunta entre el Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC) de la UNESCO, la Universidad Nacional de Córdoba, el Consejo Interuniversitario Nacional de Argentina (CIN) y la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y Deportes de la República Argentina (SPU). La misma se realizará en el marco de los festejos por el centenario de la Reforma del ´18 en la UNC.

La CRES es el evento más importante del Sistema de Educación Superior de América Latina y el Caribe. Rectores y rectoras, directores y directoras, académicos, docentes, estudiantes y representantes de numerosas organizaciones gubernamentales y no gubernamentales se reúnen para analizar y debatir sobre la situación del sistema educativo en la región y delinear un plan de acción para la próxima década, orientado en la necesidad de reafirmar el sentido de la educación como bien social, derecho humano y responsabilidad del Estado.

Las inscripciones para todas las actividades se prorrogaron hasta el 31 de mayo a través del siguiente Formulario.

Entre los panelistas e invitados confirmados se encuentran Boaventura De Sousa Santos (profesor de la Facultad de Economía de la Universidad de Coimbra -Portugal.), Ruth Shady (antropóloga, arqueóloga y educadora peruana. Catedrática de la posgrado de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Mayor de San Marcos) y Marco Antonio Rodrigues Dias (Director de la División de Educación Superior de la UNESCO  desde 1981 hasta 1999, y principal coordinador de la Conferencia Mundial sobre Educación Superior -1998-).

Más información >>