Conferencia :: Street art: El muralismo como manifestación política

El Doctorado en Artes invita a la Conferencia «Street art: El muralismo como manifestación política» a cargo de la Dra. Andrea Gallardo (UNAM) que se dará el próximo jueves 23 de junio a las 18.30 horas en el Microcine del Pabellón Haití (Facultad de Artes UNC).

En el marco de de su visita a Argentina, la Doctora Andrea Gallardo Ocampo, docente en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México, conversará sobre su tema de investigación con estudiantes del doctorado y público en general. El tema que abordará es el arte callejero como manifestación política. 
 
El street art se ha convertido en una manifestación estética cada vez más aceptada por la sociedad y el sistema, sin embargo para muchos artistas haber transitado al campo de lo legítimo y lo legal no los hace olvidar el origen, principalmente político y social, de esta práctica; sin contar con que estas manifestaciones, al localizarse en el espacio público, ya poseen en sí mismas una cierta significación en tanto obras «colocadas». 
Esta charla propone abordar las posibles ramas de interpretación, no sólo de las imágenes, sino de la práctica en sí misma, en la medida en que el street art se ha configurado en una especie de “action painting” cuya importancia radica más en el “hacer” que en la pieza acabada.
 

Andrea Gallardo es Doctora en Ciencias Políticas y Sociales , Magister en Estudios Políticos y Sociales, Licenciada en Ciencias de la Comunicación  por la Universidad Nacional Autónoma de México y Especialista en Museografía Práctica por el Instituto Cultural Helénico.  Realizó investigaciones en la Universidad de Salamanca en España y actualmente se encuentra en Argentina realizando una estancia de investigación en la Universidad del Comahue en el área de filosofía de la Facultad de Humanidades. 

https://youtu.be/nSSiVO9XuH0

 

Volver Atrás