Congreso Internacional de Universidades Públicas

El jueves 30 de junio y el viernes 1 de julio se llevará a cabo el Congreso Internacional de Universidades Públicas, organizado por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), el Ministerio de Educación de Argentina y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). Será un encuentro de las comunidades educativas de universidades de los cinco continentes en el esfuerzo constante por promover reflexiones y acciones que permitan articular los esfuerzos de los sistemas nacionales, regionales y subregionales de la educación superior . Se propone como un espacio de debate e intercambio sobre el rumbo y las políticas que guiarán a la educación superior estatal en los próximos años, a tono con los nuevos paradigmas que surgen de la globalización, las necesidades regionales propias de las naciones de América Latina y el Caribe, el impacto de las nuevas tecnologías, la necesidad del aprendizaje permanente y, también, las nuevas modalidades de estudio y trabajo que trajo consigo la pandemia en los últimos dos (2) años.

El congreso apunta a valorizar al conocimiento como herramienta de transformación social, al poner a la educación en primer plano como un derecho humano, un bien social y una responsabilidad de los estados. Para ello, fija como objetivos centrales tres ejes: la innovación, la integración y la agenda 2030.

En la Facultad de Artes se llevará acabo el eje «Pueblos indígenas, afrodescendientes y educación superior hacia el 2030», el Jueves de 18 a 20 h. y el Viernes de 9 a 12 h en el Auditorio del Pab. CePIA

Inscripciones abiertas hasta el sábado 25 de junio inclusiveFormulario de inscripción

Programa completoClick aquí

Más información sobre el Congreso https://ciup2022.unc.edu.ar/