Convenio con el Ministerio de Educación de Córdoba para fortalecer la formación docente en educación artística

La Facultad de Artes firmó un convenio de cooperación académica entre el Ministerio de  Educación de la Provincia de Córdoba y la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Provincial de Córdoba.

El convenio tiene por objeto generar acciones de cooperación para fortalecer de manera conjunta la formación docente en las disciplinas artísticas de la Provincia de Córdoba, propiciando la realización de prácticas docente de los distintos profesorados de las facultades y del ministerio. De este modo, se podrán realizar prácticas docentes obligatorias y/o prácticas supervisadas en instituciones dependientes del ministerio, como parte del cumplimiento  curricular de sus respectivos planes de estudio.

Durante la firma del convenio realizada el 02 de septiembre estuvieron presentes Walter Grahovac, ministro de Educación de la provincia, Ana Mohaded, decana de la Facultad de Artes, Sebastían Peña, sec. Académico de la FA , Raquel Krawchik, rectora de la Universidad Provincial de Córdoba, Karina Rodríguez, decana de la Facultad de Arte y Diseño, y Liliana Abrate, Directora General de Educación Superior del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.

“Con este convenio certificamos un proceso de articulación interinstitucional para la formación docente en educación artística que lleva varios meses de trabajo. Nos permitirá potenciar la formación académica abriendo las puertas al trabajo colaborativo en investigación, extensión, producción, divulgación y publicación de materiales, compartiendo nuevos enfoques y saberes en el campo de la educación artística”, dijo Ana Mohaded.

La firma de este convenio es resultado de un proceso de trabajo que la FA viene desarrollando para fortalecer los profesorados en educación artística que dicta nuestra institución a través de un área disciplinar específica. El Área de Profesorado de la Sec. Académica, conformada por docentes que provienen de las diferentes carreras de profesorados,  funciona en nuestra facultad desde la implementación de los nuevos Planes de Estudio, con la intención de profundizar en el cruce interdisciplinar, en la transversalización de los contenidos, en el análisis de propuestas para seminarios, en la observación del funcionamiento e implementación de los planes y ahora en la vinculación institucional con otras carreras de formación docente en educación artística.

“Este convenio, nos posibilita como institución, vincularnos con otras y otros, atravesados por los mismos intereses, permitiendo compartir, organizar, analizar y sobre todo potenciar los saberes que nos ayudan a construir nuevas miradas. Quizás sea el inicio para simplificar un trabajo titánico y hasta artesanal que tienen las y los docentes que llevan adelante las Prácticas Docentes en los diferentes niveles de la educación formal y facilitar el acceso a las escuelas dependientes del Ministerio de Educación de la Provincia”, dijo Daniel Maffei, coordinador de Profesorados de la FA.

Fotos: Prensa Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba