Conversatorio :: Plan Compromiso Cultural

La Facultad de Artes junto a la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba realizarán el próximo lunes 11 de mayo a las 18 h. (por plataforma Google Meet) el Conversatorio Compromiso Cultural, en el cual se presentarán las medidas extraordinarias dirigidas a los diversos sectores del campo cultural propuestas por la municipalidad.

El Plan Compromiso Cultural consiste en un conjunto de medidas propuestas por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, que tiene por objetivo aportar a los sectores de la cultura más golpeados durante esta situación extraordinaria que afrontamos.

Se trata de diversas convocatorias y programas:

  • “Cultura en Movimiento”, “Escenas al Encuentro” y “Arte Hoy”. Las mismas se encuentran abiertas hasta el lunes 18 de mayo inclusive. 

Las medidas están dirigidas a artistas, trabajadores y hacedores de la cultura y consiste, según cada convocatoria, en la presentación de propuesta de talleres, seminarios, clínicas; o de producción de artes escénicas, musicales, sonoras, visuales o multimedia como contrapartida al incentivo económico que la municipalidad realizará a los/as seleccionados/as. 

  • Por otro lado, tres programas dirigidos puntualmente al sector de la cultura comunitaria: Territorios, Desafíos para el reencuentro y Proyectar la Alegría.

Estos programas tienen como objetivo reconocer a las organizaciones culturales comunitarias, que a través de sus diversos proyectos fortalecen la participación y el vínculo entre vecinas y vecinos de nuestra ciudad, promoviendo el desarrollo de la cultura popular.

Estas actividades o producciones artísticas también se realizarán una vez concluido el aislamiento social obligatorio.

+info :https://cultura.cordoba.gob.ar/


El conversatorio tendrá lugar el lunes 11 de mayo a las 18hs  por plataforma Google Meet

Participan:

Julia Oliva Cuneo – Directora General de Gestión Cultural

Juan Martín Sequeira – Director de Cultura y Patrimonio

Marihem Soria – Directora Cultura Viva

Inscripciones: https://forms.gle/qfdfT4o2ptr3bQQAA

En el transcurso de las 24 h- antes del conversatorio se le enviará link de ingreso

+información: extension@artes.unc.edu.ar

Volver Atrás